Uso de Códigos QR para negocios

Uso de Códigos QR para negocios

El uso de un código QR es una herramienta que es empleada en el auge de la tecnología para almacenar de forma sencilla una información en códigos o puntos, es decir podemos definir un código QR en su acrónimo por sus siglas en inglés (Quick Response Bar Code) de manera formal es un código de barras bidimensional o matriz de puntos.

Guia Codigo QRLa guía base de estos códigos QR son las figuras geométricas (cuadrados) que aparecen en sus esquinas normalmente que orientan al lente que las escanea. Obtener un código QR es una actividad sumamente sencilla que realiza cualquier herramienta descargada en la web. Las herramientas generadoras de códigos QR permiten adaptar individualmente a sus preferencias cada código que creemos.

En efecto los códigos QR se integran de forma cada vez más acelerada a la cotidianeidad de las personas y es así como poco a poco se introducen en el mundo empresarial, de forma muy discreta donde con solo un lector estos códigos pueden ser leídos y hasta archivan información en nuestros dispositivos.

Por consiguiente los creadores de este código de barra en una compañía japonesa llamada Danso Wave afirman que su empleo en organizaciones o a nivel empresarial es práctico y tiene su impacto en el factor tiempo; crear una tarjeta de presentación, almacenar datos como direcciones, teléfonos, y páginas web.

Scaner de Codigos QREl factor tiempo en el que influyen estos códigos, también se introduce otro punto importante y es la pérdida o extravió de información porque normalmente una tarjeta de presentación o una nota de datos se extravía en roperos, carpetas y hasta agendas pero con un código QR y un lector que forma parte del mercado incluido en Smartphones el resguardo de algunos de estos será solo segundos.

Dentro de este orden de ideas sobre los códigos QR existe otra ventaja del uso de estos códigos de barras y es que pueden ser difundidos en muchos lugares con el adjunto de nuestro portal web para que tenga un fácil acceso a nuestra información, catálogos, servicios, productos.

Los códigos QR pueden ser elaborados de acuerdo a nuestro presupuesto como empresa para publicidad mediante un experto. Con el uso de herramientas gratuitas o pagas por pequeñas sumas de dinero, son capaz de incluir en el código QR colores, fotografías, mayor cantidad de datos y hasta análisis de tráfico a través de ellos.

En redes sociales estos pueden ser integrados sin ningún tipo de problemas su desarrollo es soportado por la gran mayoría de las plataformas sociales más usadas.

Pero cuales son algunas de las ventajas de los Códigos QR en los negocios…

Codigo QRDe acuerdo a todo lo anterior, los códigos QR tienen una gran utilidad en nuestras empresas como las tarjetas de presentación antes mencionadas y la difusión de nuestra página web en catálogos, pancartas, bolsas y otros.

Pero además de esto los códigos QR pueden presentar una gran utilidad en la venta de productos, generando un código único a cada producto con descripción y precio, también pueden ser empleados en indicar la ubicación exacta del local comercial.

Otra utilidad de estos códigos QR para nuestro negocios es el alcance social con nuestros clientes enviándoles mensajes navideños, videos, enviar cupones de descuentos, etc, en el ámbito gastronómico puede resultar de ayuda para clientes en generarles un formulario de reservación, para interactuar u opinar en la página del sitio, hacer un pedido directo y otros.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *