Renuncia con clase

Renuncia con clase

No se consigue la satisfacción al máximo de lo que requieren tus aspiraciones, no te sientes en conformidad con el profesionalismo en la organización, el desperdicio de tu verdadero talento, los límites de aprendizajes para tus capacidades y otros factores, representan las causas más frecuentes de desmotivación ocupacional de algunos empleados de una empresa. Por esta razón, muchos deciden emplear como mejor forma de escapatoria “la renuncia”.

Sin embargo, muchos suelen tener una metodología muy radical y extraordinaria a la hora de abandonar o poner a disposición su cargo olvidando que existen los mejores términos de renuncia. Como parte de una consigna y recomendación ante estas situaciones es recomendable tener otras opciones de empleo y luego emplear el método más sutil para abandonar el empleo; en vista de esto te mencionamos algunos tips para renunciar con estilo:

redes-sociales-amplificadores-divulgacionNo lo Divulgues en redes sociales.

Es uno de los tips más importantes tratándose de sobrellevar el hecho de abandonar tu puesto de trabajo, hacer publicaciones negativas con respecto a tu empresa o hacer post de lo terrible que resulto esa experiencia laboral puede causar gran impacto en tu intento de considerar regresar por un reenganche o influir en tu referencia laboral e incluso para recomendaciones futuras a otra organización.

Comunica con tiempo tu retiro.

Dejar por escrito días antes tu carta de abandono de puesto de trabajo por circunstancias y motivos hablara muy bien de tu ética y de ti, además de esto anticipar tu salida de la empresa te podría dar una gran ventaja en consideración con las causas por la cual dejas tu empleo, teniendo en cuenta que puedes recibir una mejora en tu actual oferta, ajustar tus necesidades o causar buena impresión ante tu salida.

DShBvYqZ_400x400Dirígete con tu jefe inmediato.

Para la continuidad de la salida en una empresa es sumamente importante que le notifiques a tu jefe inmediato para que este pueda analizar la situación, aconsejarte o incluso reevaluar el motivo de tu parte como miembro activo de la empresa, y así no observaran tu renuncia como algo inmerecido para la organización.

Señala lo positivo de tu permanencia en la empresa.

Como parte de la gratitud, la impresión y la ética laboral es de gran humanidad agradecer uno a uno compañeros laborales por hacer tu permanencia en la empresa algo agradable y esto también compártelo con tus superiores, resalta todo lo bueno que aprendiste y lo divertido de tu equipo u oficina, sean cual sean los motivos por los cuales pones a disposición tu cargo o la negatividad de los mismos.

9.Cambiar de empleo y abandonar una organización donde hiciste nexos con personas, donde probablemente permaneciste parte de tu tiempo es un proceso de adaptación complicado y en ocasiones se vuelve termino de arrepentimiento, en tal sentido es recomendable analizar y reevaluar las situaciones bajo las cuales tomas como decisión de renunciar.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *