Relación entre Marketing de Redes sociales, SEO y contenidos

Relación entre Marketing de Redes sociales, SEO y contenidos

Hoy en día resulta un tema bastante amplio la era digital, el marketing, la publicidad, el SEO, la redacción de contenidos y otros. Normalmente podemos pensar que todos tienen una forma indeterminada de generarnos algún tipo de beneficio, con lo cual tratan de relacionar o asociar a los términos que los definen a cada uno de manera individual como conceptos similares y sus ventajas provienen de distintas metodologías empleadas.

marketingAhora bien si grandes empresarios y personas enfocadas en iniciar su proyecto confunden todos los conceptos es probable que erróneamente no obtengan los resultados esperados y la elección de los mecanismos para triunfar no serán los adecuados. Es por ello, que resulta prescindible conocer a profundidad de que trata cada concepto para elaborar o planificar las técnicas correctas en cada caso.

¿Qué es marketing de redes sociales?

El marketing de redes sociales es efectivamente uno de los que más conocemos por su popularidad en todo el mundo, su uso personal se ha convertido en una tendencia que ha llevado empresas a emplear las herramientas de publicidad en las redes sociales para mejorar el alcance de su empresa de una forma interactiva y acertada.

Marketing SEO¿Qué es el SEO?

El SEO es quizás uno de los temas  digitales más escuchados de la última década, tratándose de las técnicas que se emplean para optimizar un sitio web y conseguir alcance a través de los motores de búsqueda de plataformas como Google. Su mecanismo de uso no es tan sencillo pero sus resultados son numerosas visitas que se cuentan como tráfico orgánico.

Si tu SEO logra colocarte en una buena posición significa que tu sitio web posee calidad de contenidos y efectivamente generara una reacción en cadena por parte de los usuarios que compartirán tus enlaces y sugieren que tu contenido es interesante.

¿Qué es marketing de contenidos?

El contenido tuvo sus inicios en la idea que surgió de vender de una manera menos alusiva con anuncios directo y publicidad extrema, los contenidos incursionan en el marketing a raíz de la necesidad de presentar toda la información que resulte de interés para los lectores precedente a lo que queremos vender u ofrecer como servicio y consecuentemente al artículo presentar una solución o una herramienta que consolide tu contenido.

 ¿Y qué relación guardan estas 3 formas de marketing?          

 Lo que actualmente es conocido como una palabra constantemente convertida en tendencia se llama “marketing” , y es que toda probabilidad de hacer ventas es un método de mercadeo pero que ha evolucionado con la tecnología y la era digital, y con este auge de la digitalización se desarrollaron métodos que tiene como fin obtener clientes.

Relacion de Marketing¿Pero en que se relacionan estos 3 métodos? en que la acción de emprender o partir de uno de ellos creara oportunidades para introducir técnicas de una de las otras 2 pero sin olvidar el significado y  las técnicas empleadas en cada uno.

En tal sentido, si decido hoy comercializar artículos de limpieza y empiezo a tomar fotografías que distribuiré en redes sociales y hacer una especie de publicidad obtendré clientes y con ellos ventas, pero ¿qué pasa si las ventas aumenta de forma desmesurada? Las redes sociales ya no cubren la demanda de los clientes y piensas en crear un web site para convertirte en un distribuidor de tus artículos de limpieza.

Luego de emplear ya dos formas de marketing descubres que necesitas hacer mejoras para atraer más clientes o para comercializar de forma online, etc y es así como guardan relación estas 3 formas de marketing.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *