¿Qué tipo de inventario usar en mi negocio?

¿Qué tipo de inventario usar en mi negocio?

Cuando emprendemos con un negocio tradicional de venta y compra de artículos o productos, existen diversidad de ítems para la disponibilidad del comercio pero la forma en como almacenamos dependerá de ciertas normas sobre su manejo, su función y el material del cual están elaborados.

INVENTARIOEstablecer un orden en la forma y manejo de los productos en un almacén permite a todos los emprendedores y sobre todo si están iniciándose, llevar un control de los ingresos y egresos del negocio y además el buen uso del mismo mantiene a la empresa abastecida de los materiales o productos necesarios para la venta o proceso productivo a razón de cubrir todas las expectativas.

Es importante mencionar que cada parte o ítem de un inventario es un activo fijo de la empresa que se refleja en un Balance General. Para comprender la temática de este artículo es indispensable que conozcas algunos de los tipos de inventarios que coexisten en una empresa de acuerdo a su función y destino:

Inventario inicial:

Es el inventario que se elabora desde el inicio de la empresa que refleja todas las posesiones y el capital con el cual emprende en principio de año fiscal por lo general, y en conjunto con un inventario final se puede decir con mesura el margen de ganancias durante ese año en el negocio.

Inventario Perpetuo:

Es uno de los inventarios primordiales y maneja todo lo que entra y sale del almacén a manera de valor monetario y físico que se le aplica al momento; se realiza en lapsos de tiempos cortos, con lo cual ofrece un alto grado confiabilidad para un control financiero mensual, trimestral o semestral.

Inventario Intermitente:

Como su nombre lo indica es un inventario que se realiza sin aviso varias veces al año por diferentes motivos.

boxes copy_thumbInventario Final:

Este es un inventario que se realiza el último día de cierre en el calendario fiscal de la empresa o negocio, a mención de saber con cuanta mercancía empezara el nuevo año y que recursos financieros se obtuvieron de la mercancía en ese año de salida.

Inventario Físico:

Este inventario es uno de lo que más se aproxima a la realidad de la mercancía con una información detallada de su peso, color, medidas, etc de la existencia precisa en esa oportunidad en el almacén. Este tipo de inventario determina realmente la existencia activa de la mercancía y se realiza anualmente como mínimo.

bodegaInventario de Previsión:

Es un inventario muy bien elaborado, para evitar todo tipo de irregularidades que se puedan presentar a futuro, trabaja conjunta con la variable demanda para prevenir inseguridades de disponibilidad.

Inventario por lote:

Es una de las formas más económicas de hacer inventario por resultar más sencillo su almacenamiento y de forma logística es gradualmente más estructurada y sencilla de reemplazar la mercancía faltante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *