¿Que son las encuestas y para qué sirven en los negocios?

¿Que son las encuestas y para qué sirven en los negocios?

Una encuesta es un mecanismo capaz de procesar datos para investigar y  evaluar determinados casos de la toma de información de una o varias personas de manera oral o escrita: las encuestas se han convertido en una metodología primordial para realizar la recolección de datos e información debido a sus beneficios como el alcance en poco tiempo de personas, datos precisos, contabilidad y análisis, entre otros.

encuesta-450x315Sin embargo, realizar encuestas mediante los distintos tipos que existen también trae sus desventajas y en ocasiones causan un impacto negativo en la organización que la emplea para recolección de información constantemente como altos costos, datos falsos, la  complejidad para redactar algunas preguntas, etc pero sigue siendo una de los mecanismos de más utilidad en el mundo de los negocios para optimizar sus ventas, mejorar marcas y productos.

Para las pymes el empleo de las encuestas se convierte en un medio de asistencia para hacer una toma de decisiones, para ello existen infinidad de páginas que por medio de una inversión realizan encuestas digitales a traves de la internet, obteniendo resultados de forma sencilla y medida.

llenar-encuestas-para-ganar-dineroPara realizar encuestas se lleva cabo una planificación con un enfoque específico, un programa de preguntas bien definidas, y un estimado de la población de la cual requerimos la información o datos, para luego ser ejecutada de forma factible y realizar un informe del caso según la información obtenida.

Causas de encuestas en las pymes

Según la objetividad deseada y la obtención de datos específicos de las encuestas, estás se pueden clasificar en distintos tipos o clases, según el principio o el método a usar; en las Pymes las encuestas se organizan de acuerdo a la manera de hacerla y a la población empleada bien sea proveedores, consumidores, empleados y mercado común.

El tipo de encuesta más común en el mundo de los negocios de acuerdo a estadísticas mundiales son las de tipo personal por tener una interacción directa con la parte de interés; aunque con los avances de la tecnología se han registrado un número de encuestas vía telefónica, correspondencia y digital. Las causas o motivos por los cual las empresas hoy en día realizan encuestas vienen dadas por:

Análisis Web: Para conocer las acciones de nuestra web, la cantidad de visitas, la practicidad de compra, la imagen, etc.

Calidad: la razón de esta encuesta va dirigida a consumidores y distribuidores, proveedores, para conocer su estándar de calidad.

encuestas-twitterMarketing: otra razón de encuesta para conocer la valoración que nos dan nuestro público, consolidar nuestra marca o imagen  con una excelente publicidad, y otros.

Recursos Humanos: una encuesta referente a los empleados y su ambiente laboral, su experiencia con directivos, su espacio, sus compañeros, las puntualidades, etc.

Investigación de Marca: un tipo de encuesta relacionada a las necesidades o tendencias de último momento, competencias, satisfacción, optimizaciones y otros.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *