Plan de negocios de una heladería (II)

Plan de negocios de una heladería (II)

Los insumos básicos

Luego de tener el lugar acondicionado, con el estudio de mercado y la inversión bien dirigida al éxito, nos extendemos hacer la requisición de las materias primas, según la elección del producto que estará en venta.

La materia prima del helado seleccionada dependerá de la demanda del producto durante el primer mes, los conos, vasos, cucharitas, etc pueden necesitarse cada 15 días.

Es recomendable no hacer trato directo con un solo proveedor desde el inicio ya que hay que calificar la calidad de los insumos, y otra parte importante es mantener el inventario con toda la variedad de sabores para no perder clientes.

Heladeria Plan de negociosConsejos de los expertos para una heladería

Como una síntesis a todos los tips claves prescindible de elaborar un plan de negocios de una heladería tenemos que básicamente esta rama gastronómica o alimenticia se ve fundamentada en la calidad del helado y la atención.

En tal sentido que esos dos factores pilar de la heladería van a depender de los empleados y tu ejecución de supervisión. Por lo tanto es aconsejable dar un pequeño introductorio de capacitación antes de colocarnos en una tarea como por ejemplo, como operar un equipo de esta forma evitaremos recibir quejas de clientes por helados repugnantes o cristalizados.

Otro factor de la eficiencia en una heladería es la energía eléctrica, una falla en la misma o una baja de potencia podría ocasionar que los congeladores, mezcladores, u otros dejen de enfriar y los helados pierdan su consistencia. Por lo que es parte de la solución adquirir una planta de luz automática para que conserve los helados en caso de problemas energéticos.

Heladeria FumigacionEn el mismo orden de ideas de la energía eléctrica también es importante alargar la duración de vida útil de los electrodomésticos, con aportes sencillos como cambiar de la vitrina al congelador los helados, para que esta descanse durante el cierre diario.

La higiene es un punto relevante de luego de abrir sus puertas un local alimenticio, la conservación en envases sellados de helados, vasos, conos, cucharillas y hacer una planificación de periodos para fumigación para mantener control de insectos y animales rastreros.

Elaborar charlas quincenales sobre la higiene y la conservación de un patrón de limpieza entre todos los trabajadores. Y como último consejo para el plan de negocios de una heladería, crea y ejecuta un plan de publicidad y mercadeo para atraer la atención de clientes y crear reputación.

Pueden ejecutar acciones sencillas como una bienvenida al cliente, elaborar decoraciones trimestrales, uniformar al personal, personalizar vasos, servilletas. Y recuerda tratar con respeto y armonía a todos los clientes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *