Plan de negocios de una heladería (I)

Plan de negocios de una heladería (I)

En el mercado de las demandas gastronómicas y la popularidad de un negocio se encuentran las heladerías. Las heladerías son el corazón de muchas ciudades, sobre todo en el centro donde por lo general el urbanismo predomina por su diversidad de comercios hoy te mostraremos como elaborar un plan de negocios para iniciar una heladeria.

Plan de negocios heladeriaEmprender con una heladería resulta ser una idea que va a medida con un público variado, la existencia de miles de sabores e incluso la potestad de innovar con helados de primera mano. Los helados son un atractivo para adultos y chicos por sus cualidades; actualmente existen variedades entre suaves y duros, artesanales o industriales; etc.

Los helados industriales por lo general son elaborados con máquinas de última tecnología mezcladoras, mantecadores, pasteurizadores, y otros pero conservan su sabor natural gracias a los ingredientes. Aunque en gran parte de este proceso industrializado son ingredientes procesados a los que solo hay que añadir leche o agua para generar grandes cantidades estos pueden duras meses en un congelador.

heladeriaPero hay un protagonista de este comercio que no puede ser reemplazado fácilmente, proveniente de Italia “El Gelato”. Mientras que, los helados artesanales son elaborados de forma manual lo cual los hace helados tradicionales y los industriales son helados tipo americano.

Por otra parte, tenemos los helados suaves que son a base de yogurt tiene un gran alcance y muchas posibilidades de combinación, aceptan toppings y también jarabes aunque su elaboración puede resultar un poco más costosa.

Para satisfacer tu inversión y convertirte en un modelo de negocio, debes evaluar y hacer un respectivo estudio de mercado para la adquisición de productos, maquinarias, y formas de almacenamiento ya que cada rama de la heladería amerita cuidados y mobiliario distintos.

Para emprender en el mundo de las heladerías debes elaborar un plan de negocios con los siguientes factores:

El Inicio

Probablemente para dar inicio a tu emprendedora idea de heladería, se te vienen muchos puntos clave a la cabeza como la decoración, el nombre, la publicidad, etc. Pero el primer paso debe consistir en la búsqueda del local comercial, el cual debe estar en un punto estratégico que garantice el flujo peatonal.

Mobiliario de la heladería

Consecutivamente de haber encontrado el lugar perfecto, debes tomar tu estudio de mercado en mano y visualizar tu público objetivo, con el cual tomaras la decisión acertada del tipo de heladería con la que deseas comercializar.

plan de negociosLos equipos en tu negocio dependerán del tipo de helado y la mano de obra, por lo cual debes estar totalmente seguro de que tipo de helado será la entrada de tu negocio.

Por ejemplo si venderás gelato necesitaras una mezcladora que funciona eléctricamente, con 8 velocidades por lo general, un congelador, una vitrina vistosa y con una capacidad recomendable de 24 contenedores de helado. En cambio sí apuestas por la venta de un helado suave el mobiliario requerido es otro como maquinas que mezclen y enfríen los contenidos al mismo tiempo y hasta funcione de dispensador.

El mejor consejo luego de hacer su elección es acercarse a un proveedor con un prontuario de experiencia que les sugiera el mobiliario adecuado y que se ajuste al espacio disponible.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *