Los 7 elementos para el éxito de un elevator pitch

Los 7 elementos para el éxito de un elevator pitch

Muchos han escuchado hablar de un elevator pitch pero no todos tiene muy claro lo que esto significa y con qué finalidad se emplea, un elevator pitch es una herramienta que se hace estratégicamente para enlazarse como parte de un discurso que no debe tener una duración mayor a 3 minutos y que puede ir acompañada de un video explicativo o presentación como consolidación del mensaje que se quiere dar.

El elevator pitch puede emplearse con distintas finalidades tanto como para conseguir una inversión como para conseguir consumidores por eso debes solidificar tu estrategia con seguridad del porque tu propuesta es factible; en vista de todo esto te dejamos los 7 elementos que aseguran el éxito de un elevator pitch para tu negocio:

helpy1.La causa

Es importante que para realizar tu elevator pitch este tenga una causa o una solución a un problema de raíz concreto y sencillo, no necesariamente tu problema debe ser de gran escala para que sea tomado en cuenta, con resumir en cortas palabras que es lo que deseas solventar con tu practica es suficiente. El éxito de tu marca o producto como organización puede tener la capacidad en futuro de enmendar muchos problemas pero para sus inicios es recomendable que te enfoques en solo uno.

2. La Resolución

Dar inicio a tu presentación con la resolución de la causa por la cual desarrollaste tu producto o tu estrategia para un problema es uno de los errores frecuentes, con la exposición clara de la causa o problema tendrás un mejor alcance con lo que consideras que será factible de tu solución, esto también debe ser resumido y en frases cortas.

3. Público objetivo

Define_tu_publico_objetivo_y_luego_piensa_en_tu_productoOtro de los grandes tips claves para elaborar un elevator pitch exitoso en la definición y el enfoque del mercado consumidor, es aquí cuando resulta conveniente hacer el análisis de mercadeo para saber cuál será el alcance de nuestra marca, producto o servicio; sin embargo pretender abarcar la mayor cantidad posible de consumidores es un error comercial porque el problema no es de todo el mundo, es de un sector específico que hace una inversión promedio en lo que piensas ofrecer y esto se lleva a cabo a medida que defines el primer punto “el problema”.

Luego de conocer cuál será el mercado objetivo o quienes serán los consumidores potenciales debes prestar especial atención a los cálculos promedios de la liquidez que generara tu idea, que además debes incluir en la presentación de tu elevator pitch.

4. La competencia

Como todo en el mundo de los negocios existen distintos tipos de enfoque que serán objeto de estudios de muchas otras organizaciones, que proveerán alternativas ante un público convirtiéndose en tu competencia. La reacción ante este tipo de alternativas es ofrecer la mejor solución y explicar en tu elevator pitch porque debes ser tu su elección, esto debe ser directo al grano y con una enérgica propuesta capaz de solidificar tu presentación.

trabajo-equipo-marketing-digital-45. El equipo de trabajo

Ninguna idea tiene fuerza si no dispones de las personas capacitadas y con las habilidades necesarias para llevar a cabo tu modelo, y en tu presentación debes explicar la disponibilidad del equipo apropiado que integrara tu planificación para alcanzar el éxito.

6. Síntesis financiera

Para emprender con tu idea no es un requisito planificar tu status financiero premeditado a largo plazo, resulta factible solo conocer bien cual será tu plan de negocios, cuáles serán los gastos que este proyecto generara y como piensas cubrir esas necesidades para que lo coloques de manera resumida y gráfica en tu presentación.

7. El centro de tu idea

2015-08-31-1441054547-5457052-elevator-630x330El cierre de un elevator pitch se ve bastante influenciado por la síntesis de tus objetivos como empresas a corto o largo plazo, expresarte de forma sincera con las personas oyentes hace tu presentación más interesante y recuerda manejar todos tus objetivos en un ámbito realista, explicando además para finalizar detalladamente como alcanzaras tu progreso.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *