Google My Business para tu posicionamiento en la web

Google My Business para tu posicionamiento en la web

A lo largo de las experiencias y la adquisición de conocimientos que nos resulten factibles para nuestro negocio, entendemos de la existencia de variedad de herramientas que prestan su servicio para nuestro local comercial como representación hacia otro plano como es el creciente mundo del internet, algunas de herramientas son integrativas y otras son adaptativas pero todas poseen un mecanismo capaz de ofrecernos ventajas para nuestro negocio; para ser más objetivos en nuestro contenido en esta ocasión hacemos mención al uso y forma de empleo para una herramienta que nos ofrece la plataforma de Google para nuestro negocio físico llamada Google My Business.

google-my-businessEs Google My business una forma de integrarnos a los resultados y posicionamiento de los motores de búsqueda de Google sin mayor complicación de la página virtual de nuestro negocio (página web) con las optimizaciones adecuadas, con el objetivo claro de ser hallados por usuarios que requieren de una ficha informativa de lo que ofrecemos como negocio.

 

 

Novedades en Google My Business

Con su metodología ya establecida Google My business ha desarrollado una cantidad de opciones de utilidad con el pasar de los años, pero hasta el presente año ha introducido algunas novedades que pueden resultar un beneficio relacionado a la plataformas y servicios de Google y algunas de estas son:

  • 160225-posicionamiento-localDesde una Hoja de Excel integrar nuestro negocio a la geolocalizacion en bloque, esta es una forma a través de una hoja de cálculo de colocar en el mapa a través de Google My business la ubicación de nuestro negocio.
  • Por medio de la aplicación móvil es posible, retirar la ubicación de forma permanente de un local comercial.
  • Colocar horarios específicos, esta opción permite colocar en la descripción de tu ficha informativa del local comercial horarios de trabajo en fechas festivas, periodos vacacionales, y otros.

alta-google-my-business-zonasConsejos para mejorar tu posicionamiento con Google My Business

Es probable que la gran mayoría de turistas de otra zona o estado realicen búsquedas sobre atenciones o servicios prestados por negocios de los cuales desconocen su ubicación, siendo tomada en cuenta la ubicación del usuario para mostrar los resultados más cercanos a esa localización el objetivo es que Google te posicione en los primeros resultados; en vista de esto te dejamos algunos consejos que pueden mejorar tu posición empleando la herramienta de Google My Business:

  • Actualiza periódicamente tu información. Es sumamente importante que además de nuestra descripción e información de contacto, integremos a nuestras especificaciones del local: los horarios de atención, fotos de todo el local, reportaje del personal, experiencia de los servicios y productos, y otros. Mantener esa información actualizada es vital ya que esto podría ser tomado como relevante por Google para el posicionamiento ante la búsqueda de los usuarios.
  • Confirma tu ubicación del local. A través de una correspondencia Google tiene el derecho de verificar que tu negocio se encuentra en la localización especificada, por lo cual debes solicitar que se te haga el envió de la carta de verificación y en caso de no recibirla elabora un reporte de lo que está sucediendo.
  • Cuida de los comentarios que realicen los usuarios. La opinión y las experiencias dentro de lo positivo tiene su relevancia en el posicionamiento de Google, asi que atender y responder a ellos aumenta tus posibilidades de escalar en la visualización.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *