Ganar dinero con un foro

Ganar dinero con un foro

Hacer dinero en la web mediante un foro o fórum es similar a las ganancias que se obtienen con los blog, puede que una cantidad considerada de usuarios de Internet desconozcan las metodologías de este modo de ingreso monetario.

Los foros en la antigüedad eran considerados sitios de diversión y de acercamiento entre personas de una comunidad o interesados en algún tema, hoy en día se ha descubierto las oportunidades que este método internauta nos trae para obtener ganancias; en un principio puede que se torne un poco lento y tu euforia por ver resultados generen un nivel de estrés que puede ser canalizado con disciplina y dedicación. Crear un foro es algo un poco complejo por la variable “comunidad” ya que si es poca tu disponibilidad no atraerás la cantidad suficiente de visitantes que requieres.

elearning-520x245La creación de un foro no es tarea fácil, entendemos que tiene exigencias y requerimientos de parte de nosotros para mantenerlo operativo, pero existen cantidad de guía y manuales para ayudarte con la creación de uno, todo dependerá de tus conocimientos previos a esta decisión de emprender una trayectoria en foros.

Formas de hacer dinero con un foro.

En principio debes tener claro que el primer paso es la elección de tu plataforma de preferencia, luego seguir instrucciones para crear foros ya sean gratuitos o pagos, hay que mencionar que los software pagos tienen un poco de ventajas con algunas actualizaciones.

Por otro lado, debes tener una segunda elección sobre el dominio de tu conveniencia, seguidamente la colaboración de un servidor o VPS y las exigencias que te colocaras en el camino para publicitar tu foro, que probablemente sea Adsense quien posee el mayor prestigio de pagos. En tal sentido de este sistema es necesario crear temas innovadores, con un poco de creatividad e información única y sin olvidar luego de la creación que debes propiciar  mejoras continuas para tu foro y así a la comunidad no le resulte aburrido permanecer en el.

foroEn resumen, con la creación de tu foro encontraras oportunidades de generar dinero: Colocando publicidad con Adsense, colocando enlaces de referidos, o administrando un foro como empleo FreeLancer. Una gran recomendación es usar nombres para tu foro o temáticas de título cortó para facilitar las búsquedas de usuarios y conseguir posición en los primeros lugares. Además no debes publicar en tus foros de una manera muy frecuentes enlaces o terminaran tus visitantes por abandonar el grupo o comunidad; también debes tener cuidado con las ofertas que hagas de alguna membresía con un precio justo dentro de tu foro, usa precios módicos y razonables.

Actualmente se ha expandido estos métodos de creación de foros para intercambiar links de referidos y ganar con enlaces mediante clicks, por eso te aconsejamos que estudies a profundidad el tema que usaras  para atraer tu comunidad empieza por familiares y amigos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *