Errores de emprender con un socio

Errores de emprender con un socio

Emprender en conjunto con un socio es una manera sencilla de intercambiar beneficios es decir si uno es la cabeza, el otro es el capital; y así ligeramente dividir las tareas en plan de deberes y compartir los derechos, sin medir la consecuencias precedentes de lo que esto ocasiona.

shutterstock_96758668_0Una sociedad es el conjunto de dos o más personas que se comprometen a nivel de culturas, ideas y reglas con un mismo fin o propósito, pero como toda sociedad se conoce que pocas de estas llegan ser un total y rotundo éxito, ya que la calidad y la estabilidad de estas son frágiles y quebradizas. Hoy en día es muy importante para los nuevos y viejos emprendedores conocer los errores que se deben evitar cuando somos parte o formamos un conjunto en sociedad de una empresa:

No tener un contrato legal

Como toda estructura de una sociedad es importante y necesario los acuerdos de todos las partes involucradas, legalmente firmadas y selladas, con algún especialista en materia de redacción de contratos para socios, donde se dejen por escrito debidamente todas y cada una de las pautas que se deban y se puedan establecer de mutuo acuerdo.

originalNo tener clausulas en caso de “retiro”

Toda sociedad debe establecer desde el inicio cuáles serán las opciones que beneficiaran o crearan alguna ventaja del uno sobre el otro en caso de romper la sociedad, de esta manera cada parte ya tendrá conocimiento previo de las acciones a ejecutarse en el momento de abandonar la sociedad.

 

 

 

Hacer sociedad en calidad de comprar habilidades

Como explicamos al principio del tema, si tu idea de negocio es la disponibilidad de los recursos financieros, pero no dispones de la habilidad para manejar el negocio y te comprometes a una sociedad solo pero el hecho de no poseer las capacidades requeridas para sustentar una empresa estas firmando la sentencia de ruptura antes de comenzar, ya que a lo largo sentirás que eres el poseedor de todos los bienes que se obtengan debido a tu capital pero la sociedad comparte más que ideas y responsabilidades.

No definir claramente las responsabilidades de cada uno

Para términos de precaución y limitación de responsabilidades es importante definir cuáles serán las tareas que deberán ejecutar cada parte y nuevamente fijarlas en un contrato, y evitar de tal manera los malos entendidos sobre lo que hace uno o el otro.

catalogo_de_situaciones_ampliacionCreer que la amistad permanecerá luego de una separación

Otro agravante de la sociedad es confiar en la amistad que los unió, el dinero y los negocios no son fracción de la amistad así que no pienses en asociarte con un amigo esperando que la amistad luego de una fractura empresarial continúe.

Tener una sociedad 50/50

A manera de requisito es imprescindible que en cada empresa ante la calidad de sociedad coexista la representación de un jefe (accionista mayoritario), a fin de ser la figura determinante de la organización y el líder general de la misma y esta acción es concebida en la división inicial del negocio.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *