Errores comunes cuando inviertes en bolsa

Errores comunes cuando inviertes en bolsa

Las inversiones en bolsas (operaciones bursátiles) se han convertido en la manera de hacer negocios de los pequeños y grandes empresarios, pero con frecuencia estos se encuentran con efectos negativos que detienen su crecimiento o en sus peores instancias le pueden llevar al fracaso.

En la mayoría de los casos en este tipo de inversiones, un error en la planificación y el manejo de estas operaciones podrían convertirse en sus contras mas acentuados cuando se trata de inversión bursátil, pero estos no podrían ser los únicos errores existen una cantidad importante de errores que cometen los grandes y pequeños inversionista de la bolsa y eso impactara de manera negativa su inversión.

Es muy importante para cada inversionista mantener la rentabilidad de sus ahorros, por eso cada tropiezo y mala experiencia en la bolsa causa su rotunda insatisfacción con los resultados que esperaba. Algunos inversores tras las caídas abandonan su idea de continuar en las operaciones bursátiles, otros optan por insistir y aprender de sus errores o experiencias tanto personales como ajenas, como por ejemplo otros con un poco más de trayectoria en la inversión de bolsas. En esta ocasión te ofrecemos algunos de los errores más comunes que cometen los inversionistas de bolsa:

invertirdinero1. Invertir dinero necesario.

Muchos inversionistas incurren en este error y es de invertir dinero que luego a corto plazo necesitaran, y en conjunto con esto vienen los arrepentimientos, es recomendable que antes de hacer una inversión bursátil coloca en una balanza el tiempo en que necesitaras ese dinero y en qué tiempo puedes recuperarlo.

 

 

2. Invertir basados siempre en la alza.

Aunque la inversión bursátil o de bolsa suene una inversión prospera y con ganancias atractivas es importante que no inviertas pensando que todo el año será productivo, por naturaleza estas inversiones son poco lineales, debes estar consciente de esto y asumir todo el riesgo pensando que también hay días de baja.

3. La Negación ante una caída

Todos entendemos que es difícil aceptar el sentimiento de pérdida, pero en este caso no todo está perdido a veces, es muy resaltante este punto porque la inversión total de tu capital no siempre está perdida, con un mínimo esfuerzo de vender acciones que estén en quiebra puedes recuperar tu capital e incluso beneficiarte de ello.

capacitacion4. No tener capacitación, formación o experiencia.

Este punto abarca muchos otros errores, pero  es uno de los que más complicaciones genera por no poseer una estrategia concreta, por no tener idea de lo que está invirtiendo y por no conocer el fundamento de hacer este tipo de inversiones, y todo dependerá de la disponibilidad que exija aprender sobre las operaciones bursátiles donde ingresara tu capital.

5. Invertir todo el año

Este es otro tipo de error común, donde los inversionista quiere tener una relevancia en su posición durante los 365 días del año y esto incurre en una falla grave porque de esa manera su rentabilidad puede decaer de manera considerable, solo hay que tomar con calma los ahorros o invertir en una renta fija.

paciencia-633x3466. No aceptar ayuda de expertos, y no tener paciencia.

Este aunque no muy potencial error es un causante del mal empleo del capital, en este tipo de mercado hay variedad de agentes bursátiles que pueden asesorarte en todo momento, por eso sus servicios son oportunos cuando no tenemos muy claro cómo se realizan las operaciones, y por otra parte  debe evitar acelerar procesos, e insistir en ver ganancias continuamente, ya que podría incurrir en el error de vender acciones o tomar malas decisiones.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *