¿En donde y en que invertir en tiempos de crisis?

 ¿En donde y en que invertir en tiempos de crisis?

Para desglosar una visión clara de este tema tratemos de entender que es una “crisis” , en las sociedades modernas el significado de la palabra como un todo es asociada a fracaso, a devaluaciones, a caídas y limitaciones de crecimiento económico dándole a esta todo el sentido negativo, por otra parte para muchos esta palabra representa el “just in time” de las oportunidades y la prosperidad de sus finanzas; es decir construir en medio de un tiempo de crisis una zona a salvo de riesgo a nuestra inversión y obtener excelentes frutos mencionando que no solo es el riesgo la única percepción al mérito sino la intención y estudio de mantener nuestra inversión en equilibrio y como obtener ganancias del mismo.

 

A menudo con la palabra inversión  surgen muchas dudas hasta cuestionando nuestras propias ideas para lograr mantener y hacer crecer nuestra inversión  (el objetivo es no tener pérdidas). Durante años y en reiteradas ocasiones un contexto de crecimiento económico complicado como el que actualmente vivimos en el mundo, donde se estima un crecimiento poco elevado y poco veraz; nos debemos preguntar, ¿cómo sacar provecho de esta situación?, ¿O en que debo invertir para mantener mi capital? Tenemos en el globo variedad de países y sectores donde mantener o pensar en invertir a pesar de la crisis, según su economía o sector sobresaliente del mercado.

yes

Dentro de estas menciones tenemos a México por ejemplo y su sector alimenticio la cual según estudios en el año 2012 representó el 22% del PIB manufacturero, sus exportaciones estuvieron por encima de los 2700 millones de dólares y esto les atrajo una inversión de 185 millones de dólares en el mismo año 2012, siendo sus principales inversionista para generar estas exportaciones Estados Unidos, Japón y algunos países de Centroamérica con mira a generar inversionistas de este sector países más consumidores de este sector un país como China.

Constantemente nos expresamos muy a menudo de lo negativo que ya anteriormente mencionamos de los tiempos de crisis pero retomando de lo malo lo positivo, es que estos realmente nos muestran oportunidades a futuro,  responsabilizando en su mayor parte de esta crisis a los gobiernos que son los encargados de definir e instalar las políticas económicas de cada país.

Existen diferentes mecanismos para proteger nuestro dinero de inversiones frente a una crisis y sobre todo en aquellos países donde la economía no es muy estable y son los llamados activos refugio o refugios financieros, que consiste en resguardar las inversiones activas contra la caída y generando ganancias en medio la crisis financiera y los riesgos de perdidas . Entre las demandas de activos refugios más destacadas en los tiempos de crisis tenemos; el Oro como uno de los metales a los que recurren diversos inversores, por no estar controlado por ninguna autoridad siendo estos uno de los metales más valorados en onzas.

 

Dentro de otros de los activos tenemos los refugios de activos en Bonos estadounidenses y Alemanes que se consideran fuera de riesgo y que se realiza en términos a gran escala de inversionistas, de lo contrario no sería rentable por los costos de trámites. Entre otros activos de refugio también tenemos el dólar americano que siempre pese a la inestabilidad fugaz de Norteamérica, es una buena opción para que nuestra inversión mantenga su valor a través del tiempo.

 

Los tiempos o épocas de crisis siempre serán vistos y contemplados en un aspecto negativo para muchos inversionistas con ideales de invertir, pero debemos recordar que más que esto debemos estudiar la posibilidad de introducirnos en los sectores que han sido descalificados durante estos momentos para innovar y crear obteniendo a cambios ganancias a futuro. Para concluir con este tema es muy importante reconocer que con la crisis que existe a nivel mundial y las dudas de los inversionistas es práctico hacer lecturas sobre dónde y cómo invertir; porque de esta manera nos proporcionara ayuda a cortos y largos plazos, como en las propuestas de inversión que explicamos acá para obtener ganancias sin importar el fenómeno de la crisis.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *