Cuatro errores comunes en la creación de contenidos

Cuatro errores comunes en la creación de contenidos

En muchas oportunidades entendemos de optimización o mejora de contenidos, pero realmente ¿en que fallamos cuando elaboramos los contenidos d nuestra página web? Es lo que a menudo tratamos de evadir para tener que realizar numerosas mejoras y obtener resultados de forma más práctica y fluida.

Algoritmos-Google-Panda-Pinguino-y-ColibriCon el posicionamiento SEO se emprende la tarea de aparecer en los motores de búsqueda de manera tal que aumente las posibilidades de dar a conocer nuestro negocio o monetizar algún servicio (producto) generándonos algún tipo de relevancia para brindarle a los usuarios lo que necesitan y para lograr tal posicionamiento es muy recomendable crear contenidos de calidad que puedan ser ojo de los algoritmos de Google.

De acuerdo a todo lo anterior entendemos que la necesidad de hacer contenido útil es un requerimiento de los usuarios o consumidores, no de Google, porque ellos son los que le dan importancia y viralidad a nuestra página; bien si entonces agradamos al público obtendremos posicionamiento en los motores de búsqueda y esto a su vez nos permite elaborar técnicas de marketing adecuadas para nuestra empresa.

curacionSin embargo no todo en este medio es ventajas, sino emprendemos de una manera realista y tratamos con sencillez a nuestro público probablemente agotaremos la comprensión de los internautas y fracasaremos; la idea principal de generar contenidos útiles es que puedan ser compartidos y la información se muestre confiable y Google tomara en cuenta todos estos factores. En síntesis a lo anterior es imprescindible crear contenidos de calidad y esto se logra con un poco de paciencia y dedicación, evitando por sobre todas las cosas cometer fallos; y es por ello que te mostramos los 4 errores más frecuentes de la creación de contenidos:

El público objetivo no es importante

La viralidad o reproducción total de un contenido tiene lugar en la web a través del público de alcance, por ello es importante atender a cada detalle que tome en cuenta a este sector de la población que lee y recomienda nuestros contenidos. Tómalos en cuenta.

98246_8df7_12Mejor cantidad y no calidad…

Seguir modas y tendencias suelen ser un gran atractivo del siglo, pero es mucho más prescindible elaborar contenidos únicos y con creatividad; generalmente los contenidos deben superar las barreras de spam para Google pero sobre todo debes hacer contenido de calidad no importa si es una entrada al dia.

Usar tráfico social como método factible

Que muchos usuarios tengan la bondad de compartir nuestros contenidos y hacer una red de información con otros sectores nos resulta de gran ventaja, pero se logra un mejor alcance cuando cubrimos los requerimientos de miles de personas a través del posicionamiento y los motores de búsqueda ; es decir el tráfico que llega de forma natural (trafico orgánico).

Sin pausas, pero sin prisa.

Este probablemente es otro de los grandes errores que cometen los creadores de contenido, páginas web, blogger, etc y esto se refiere a esperar resultados de forma inmediata, la realidad es que los contenidos son inversión de tiempo con remuneraciones a futuro donde la gran mayoría espera encontrar de forma frecuente ayuda en tu contenidos para consecuentemente confiar en tus productos o servicios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *