¿Cuál será el mejor tipo de tráfico web para mi negocio?

¿Cuál será el mejor tipo de tráfico web para mi negocio?

Cuando llegamos a un punto de partida con un práctico y emprendedor sitio web, es porque tenemos ciertos conocimientos de la rentabilidad que podría generarnos la misma y la finalidad con la cual la construimos es bastante concreta, aunque resulta común que el objetivo de enfoque de la creación de una página web sea obtener un  sin fin de lucros pero primordialmente una ventaja o beneficio.

como-generar-trafico-visitantesSin embargo, obtener algún lucro de un sitio web no es una tarea sencilla es necesario originar en ella tráfico; es decir producir visitas a través de cualquier estrategia de marketing que conciban un producto con su visualización. Por otra parte para obtener estos beneficios es indispensable  la evaluación y estudio de la procedencia de cada visita “trafico web”, la cual nos proporcionara la información requerida en términos y números de la estrategia que nos está originando resultados factibles.

En la actualidad se estima que la rentabilidad y el mejor resultado de satisfacción de una página web no es la cantidad mesurada de visitas, sino la acción de transformar a un visitante en un consumidor y es aquí donde hace un papel muy importante saber qué estrategia estamos empleando para generar nuestro tráfico que nos oriente a las visitas adecuadas; para poseer la información correcta es necesario aprender  a distinguir los tipos de tráfico que origina nuestra web y tenemos:

pago-266x300Tráfico de pago

Dentro de los diferentes tipo de origen de visitas tenemos el método de tráfico por pago, conocida con sus siglas en ingles SEM (Search Engine Marketing) que consiste en anunciarte con campañas de periodos establecidos a precios específicos, su éxito dependerá del provecho que saques en ese tiempo limitado con una estrategia de Marketing factible en tu sector.

Tráfico referencial

Es un tráfico con beneficios que resultan muy lucrativos si las web que hacen referencia son páginas con contenidos relacionados a los nuestros, de lo contrario puede tener una influencia negativa de spam en casos de webs de procedencia dudosa. Este tipo de tráfico se origina con el flujo de visitas por parte de enlaces publicados de nuestra web como objeto de referencia por otras páginas.

trafico-social-media1Tráfico orgánico

Es el tipo de tráfico relacionado a las técnicas SEO, produciendo visitas por palabras esenciales integradas en nuestro contenido colocándonos en escala de posicionamiento en motores de búsqueda.

Tráfico directo

Este resulta del nombre de nuestro dominio con lo cual las visitas surgen por nuestra URL en los motores de búsqueda, este tipo de tráfico tiene sus ventajas y desventajas dada a las necesidades de un público objetivo; en tal sentido las ventajas serian la relevancia y popularidad de nuestra página pero su influencia negativa es la desviación de la atención de las visitas que nos resultan productivas.

kpis-redes-sociales-trafico-socialTráfico social

Aunque este tipo de tráfico no resulta muy lucrativo según nuestro sector en los negocios, puede generar un sin número de visitas que pueden resultar importantes para nuestra web, deben su origen a los medios sociales (Facebook, twitter, instagram, etc) compartiendo nuestro link o contenidos exclusivos generándonos un gran alcance en visitas.

Cada tipo de trafico nos brinda una oportunidad diferente, unas pueden llegar a ser muy lucrativas otras pueden proporcionar ventajas de otra índole, pero cada visita cuenta y dependerá solo de nuestra técnica empleada tener la aceptación y la conversión deseada; no olvides hacer búsqueda de trafico de calidad y no de cantidad.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *