Cómo establecer prioridades en el trabajo

Cómo establecer prioridades en el trabajo

Las prioridades se convierten en ocasiones es un habito difícil de adoptar por muchas personas, pueden establecerlas y hasta conocer de la necesidad de cada una en sus vidas pero llevarlas a cabo es una ardua tarea del día a día; sin embargo no todas las prioridades pueden realizarse con un orden estimado se requiere de aprendizajes previos para reaccionar ante cualquier situación de improvisto.

descargaEn el ámbito laboral ejecutar cualquier tarea debe tener un orden de prioridad justa y debe ser vista como un deber y no como una obligación para facilitar la fluidez de las acciones para cada tarea solicitada o necesaria en la organización. Si bien, es cierto que no se pueden prevenir ocasiones de retraso en algunas actividades pero si se pueden tomar medidas técnicas y prácticas para organizar nuestras prioridades en el ámbito laboral en un paso a paso como el siguiente:

  1. En primer lugar, la mayoría entendemos que para empezar a organizar prioridades, debemos tener un orden de ideas y ese orden tiene lugar mediante la conformación de una lista de las actividades que hay que llevar a cabo para ejecutar por antelación de entrega.
  2. Luego de elaborar tu lista de actividades, y organizarlas por su nivel de importancia y entrega, solo te resta darle entrada más detallada en tu agenda personal.
  3. gmail_da_un_paso_mas_en_la_gestion_del_correo_electronico_con_priority_inboxAl iniciar con tu agenda diaria y el orden de tus prioridades, ejecuta todas las acciones que puedas para listarlas a medida que avance el día y luego puedas transcribirlas a tu agenda personal esto incluye, revisión de correos, memos, correspondencia, etc.
  4. En todos los medios por los cuales se te hacen asignaciones de actividades debes tomar en cuenta el nivel de importancia o la relevancia que tenga cada uno, y listarlos también como antelación al orden con el que deben ser entregados.
  5. Al final de cada día debes alcanzar una programación específica según las tareas a ejecutar en periodos, fechas de calendario, tiempo de entrega, etapas, descripciones y orden de prioridades bien establecido.
  6. Post_1250480454Como pauta final de establecer un orden de prioridades en el trabajo, es importante que al final de cada actividad que ejecutes te dirijas a tu jefe o directivo con la finalidad de conocer si tu mecanismo empleado es el competente.

Establecer el orden de prioridades en tu ámbito laboral no debe ser algo que desgaste tu vida personal e impacte negativamente en tu salud; lo más relevante de esta iniciativa como empleado es que cumplas con tus deberes en el tiempo correcto, ya que con llevar a cabo la lista no solucionas tu vida laboral pero te brinda ventajas además debes tener en cuenta los imprevistos y el tiempo de ejecución puede variar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *