Cómo emprender en un mes

Cómo emprender en un mes

Como estilo de vida normal padres y madres de familia, así como jóvenes toman su tiempo libre para divertirse o emplear su tiempo en tareas del hogar, universitarias y otros; pero es poco común escuchar de personas que tomen sus días libres que son comúnmente fines de semana, para TRABAJAR.

Puede que tome por sorpresa a otros con planes distintos y muy alejados de algún tipo de trabajo, es notorio que debe ser algo realmente bueno su trabajo o que de verdad tenga alguna pasión por lo que realiza, y con una distinguida conversación en distintos grupos de empresarios pudimos comprender de que se trata un trabajo de fin de semana para negociantes; solo se trata de ajustar ideas  la realidad; pero la pregunta en cuestión es ¿se puede emprender en tan poco tiempo? La respuesta es SI. De acuerdo a todo esto te enseñamos como emprender sin emplear tus días cotidianos, solo un mes y fines de semanas:

Negocio_idea_realFin de semana 1. Diseña la idea real de negocio

Este es el primer fin de semana del mes que empleas para emprender, en donde debes dedicarte netamente a diseñar tus objetivos, analizar cuál sería el público a dirigirte, quienes pueden ayudarte en el camino, cuáles serán las principales ideas a tomar en cuenta, tu breve presentación del negocio y la cual puedes elaborar en el programa de tu preferencia sin olvidar hacer notorio tu perfil de negocios, tu misión, tu visión y tus metas.

Fin de semana 2: Comparte y recibe sugerencias

El segundo fin de semana consecutivo de tu mes puedes emplearlo para organizar por medio de tu lista de contactos una reunión donde tomes preferentemente en tus invitados todas aquellas personas que puedan hacer aportes positivos y hasta financiar tu innovadora idea.

Debes tener en cuenta que no todos podrán hablar bien de tu idea pero no permitas bajo ningún concepto que eso te reniegue de continuar, debes sentir total seguridad y convertir tu idea ante ellos en un hecho; recuerda que una minoría de personas siempre encontraran un sentido a las ideas más complicado que pueden causarte estancamiento, por lo cual debes rechazar cualquier crítica de desmotivación.

plandeaccionFin de semana 3: Diseña plan de acción

Luego de tus dos fines de semanas anteriores, llega por fin la mejor tarea de emprender en un mes, el diseño de plan de acción tanto internamente como administrativo, virtual, organizativo y otros y como lograras todo ello, los pasos a seguir, el orden cronológico de las acciones, el monto de la inversión, quienes formaran parte de tus recursos humanos, quienes serán los encargados de llevar a cabo el proceso y etc.

No olvides tomar en cuenta algunas sugerencias y ajustar tu plan de acción a el tiempo restante, por eso debes concretar cuáles son las acciones primordiales y qué valor tiene cada una para tu emprendimiento de negocios.

blogFin de semana 4: Manos a la obra

El final de tu mes para emprender es un fin de semana que va en conjunto con todo lo realizado anteriormente, pero ha llegado la hora porque el comienzo es Hoy; empieza a convencerte desde el inicio que será un éxito pero recuerda que puedes adaptar en esta trayectoria algunos cambios manteniéndote siempre dentro de la realidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *