¿Cómo debe ser el socio ideal?

¿Cómo debe ser el socio ideal?

Aunque en la actualidad resulte un tema un poco complejo y lleno de anécdotas por parte de unos y otros con distintos rumbos empresariales, es una temática muy importante y que siempre debe ser motivo de análisis debido a que de esta pequeña palabra “socio” se derivan diferentes escalas a nivel empresarial sobre el plan futuro de un negocio. Si bien, es un hecho que en ocasiones las malas anécdotas o alguna mala experiencia nos deja por deseo el no querer compartir nuestras ideas o responsabilidades, en vísperas de alcanzar un éxito con poca probabilidad debido a las exigencias que se generan cada vez más severas en el mundo de los negocios.

socioHay diversas categorías y factores que originan la necesidad de prescindir de un socio, estos pueden ser factores financieros, morales, profesionales, etc; y que son capaces de asistirnos en nuestro proyecto de tal manera que resulte lucrativo para todas las partes interesadas, sin embargo la búsqueda y la asociación de tu emprendimiento con un perfil complementario no es solo ventajas porque además de contribuir con tu proyecto pueden dar origen aspectos negativos ocasionando problemas entre las partes, aun cuando la planificación se encuentre en un estado de avance progresivo.

La elección de un socio es un determinante de la planificación de un emprendedor cuando se toma la decisión de introducir una parte a tu proyecto o idea se podría incurrir en un error por falta de análisis y evaluación del perfil que se desea, además de los intereses que estos compartan para su fin común son factores claves de la búsqueda de un socio. Con el pasar de los años y los estudios que se han visto de manera medida sobre el estrés que causa una sociedad se han llegado a varias hipótesis de lo que consignar un socio ocasiona en nuestra salud y en nuestra idea de  negocio, pero es un deber entender que los seres humanos somos imperfectos por naturaleza y es por ello que la sociedad perfecta es utópica.

politicasCon tener ciertas medidas y hacer mejores evaluaciones sobre lo que requieres o necesitas podrías evitar numerosas discrepancias, casos como la elección de un familiar, una persona referencial, un vecino o conocido estudiando bajo cualquier determinación las ventajas y desventajas que cada posible sociedad te origina sobre todo en el caso de un familiar donde la relación personal y laboral será crucial ante el destino de tu empresa. Pero es recomendable al momento de hacer la elección colocar en las políticas y reglas de tu plan de negocios las limitaciones para cada parte y evitar así en lo posible el mayor riesgo de inconvenientes.

¿Qué aptitudes debe tener un buen socio?

Con lo descrito anteriormente sobre lo que implica una sociedad con todas sus contrariedades es de mucha relevancia tener empresarioconocimientos de algunas características importantes que deben poseer las personas o conjunto de personas que nos apoyaran en nuestro proyecto como base de una sociedad.

En primer lugar, es de mucho interés que la sociedad se haga dentro de un entorno que exista de manera fluida la confianza ¿Por qué? porque cuando estamos en la búsqueda de un socio, estamos ante el inicio de la toma de muchas decisiones y es relevante que el socio sea capaz de dar contrariedad a las decisiones incorrectas sin que te sientas atacado, debe cuestionar tus decisiones de forma sincera y justa.

Además de la confianza, un socio debe tener un excelente entorno social que brinde oportunidades y provea de conexiones a tu empresa en situaciones futuras ya sea para la búsqueda de un financiamiento, aumentar el alcance de la organización, captar nuevos profesionales y otros. Y por último un buen socio debe tener la capacidad de desenvolverse en el sector barras-alzaque decides emprender, con habilidades básicas capaces de analizar los cambios futuros de la organización y anteponerse a ellos, el estudio de oportunidades, etc.

Una sociedad es una relación similar a una relación de parejas, deben estar dentro de lo común y lo complejo, deben sobrellevar toda esa tensión para no romper con los lazos que los une en los inicios, así deban adaptar o integrar nuevas cualidades para evitar el fracaso de la empresa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *