Como administrar el tiempo

Como administrar el tiempo

Muchas veces prescindimos de realizar tareas, que nunca ejecutamos porque nuestra mala organización no lo permite, hay asignaciones que tienen niveles de relevancia muy altos, otros muy pequeños y eso nos resta dinero, diversión, eficiencia, entre otros.

El tiempo es un arma valiosa y es el único que está en contra de ciertas corrientes, no vale la pena desperdiciarlo, es prescindible manejarlo de forma que todo sea para beneficios y productividad. Aquí tenemos la forma más sencilla de tomar el tiempo en tus manos:

jerarquiaJerarquiza tus tareas.

Para poder organizar la prioridad de tus actividades es necesario comenzar por hacer una lista, esta te dará conocimientos acerca de todo lo que debes administrar en el tiempo; luego tomate un segmento de el para jerarquizar cuantitativamente cuales son las actividades de primer orden, cuales entran en el segundo orden, y así sucesivamente. No debes olvidar que existen prioridades y excentricidades, para evitar confundirlas cuestiona el tiempo que quieres dedicarle a cada una para conocer que tarea esta fuera del primer orden.

Concéntrate en tus actividades y valora tu tiempo.

Es casi  inevitable que te tomes distracciones probablemente por artefactos como los celulares, por la televisión, y otros pero debes tener presente que solo puedes cumplir con una tarea a la vez, para poder concluirlas de forma eficaz, analiza con detenimiento cuanto crees que vale cada uno de tus esfuerzos y esto te ayudara con la motivación diaria necesaria para culminar cada tarea de la lista en el tiempo establecido.

Aprende a pedir ayuda

Sentirse autosuficiente no siempre es positivo, es recomendable examinar si lo que tienes vale más de lo que pierdes; existen momentos donde no logras manejar todo y terminas peor de como empezaste en esos momentos debes pedir ayuda, para minimizar esfuerzos y concentrarte tal vez en cosas más importantes.

7554_notas_adhesivas_y_postitToma notas y programa recordatorios

En la actualidad existen programas y aplicaciones que han reemplazado a las antiguas notas adhesivas, pero nunca está de más reforzar estos recordatorios de tablets, pc, smartphones con notas que estén visibles y contribuyan con tu agotada memoria.

Tomate un descanso

Todo nuestro cuerpo se agota, al igual que la mente. Generalmente para realizar determinadas tareas es importante tener intervalos de descansos, ya que el cuerpo trabaja mejor con todos sus sentidos en un estado de reposo previo e inclusive la mente reproduce, capta e interpreta de manera más productiva lo que ha realizado.

Registra tu progreso

Esto suele ser la parte satisfactoria de administrar el tiempo, cuando hablamos de registrar nuestro progreso solo debes tachar las tareas que ya realizaste y como tarea final vuelves al primer tips organizas nuevamente la lista, programas tus horas de sueño y así progresivamente obtendrás los resultados de manejar adecuadamente tu tiempo.

tiempoEs un poco difícil disciplinarse en cuestión de administrar y organizar nuestro tiempo, pero a veces resulta necesario tener la voluntad de dar nosotros mismo el primer paso, bien sea porque detrás de esa necesidad hay un requerimiento de afecto por parte de nuestra familia, un requerimiento emocional a nivel personal, ausencia de diversión, entre otros, por eso organizamos las que consideramos las pautas más eficaces para manejar el tiempo sin hacer derroches.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *