2 cosas del Comercio electrónico no deben fallar

2 cosas del comercio electrónico no deben fallar

El comercio electrónico se ha ido expandiendo en casi todos los contienes del planeta, su abrumador éxito ha llevado a países como España al top en los que sus oportunidades para hacer negocios online ha aumentado sin medidas.

Entre otras ventajas de este tipo de comercio se derivan el confort del cliente y la economía de tiempo cuando solo ameritan de unos minutos para abastecer sus necesidades, a pesar del temor de comercios fraudulentos.

Un local comercial o una tienda online bien establecida y fundamentada tiene unas políticas y reglamentos internos en cuanto a sus envíos y devoluciones, que son el pilar de la confianza de un cliente para motivarlos a volver.

El envío en comercio electrónico

Este es uno de los grandes factores en los que clientes pueden estar decididos, pero arrepentirse al llegar a este punto abandona el carrito. Gran parte de los clientes potenciales buscan eficacia en sus entregas, seguridad, además de bajos costos en aporte de ser necesario.

Envios comercio electronicoCostos de envió

Los costos de envió son un aporte por lo cual hay que tomar en cuenta dos puntos: el costo y el tiempo de entrega.

El tiempo de entrega es razonable cuando se aplica en la venta que el envió se realizara en un periodo estimado de acuerdo al momento de la compra, y por otra parte la entrega especial o exprés la cual se manejar con cuidado aunque gran parte de los consumidores son conscientes del incremento en el precio del producto que puede generar.

Por otra parte los envíos gratuitos son análisis de mercadeo o promociones que el negociante debe evaluar, por lo cual ofertar por una cantidad de productos del mismo cliente “el envió gratuito” captara la atención de muchos.

Flexibilidad y opciones

No es un secreto para muchos que algunas compañías de fletes no se encuentran al alcance de todos los territorios nacionales, Trazabilidad comercio electrónicopor lo cual la solución a tu medida es ofrecer varias compañías de envíos; siendo el cliente quien escoja el más cercano a su ubicación.

Toma en cuenta adquirir en tu equipo una persona encargada en manejar la información que se requiere de las ubicaciones y compañías cercanas a cada cliente, cuando se concrete una compra.

Trazabilidad

Es todo lo que el cliente debe saber del recorrido de su producto lo cual debes hacer reporte, de acuerdo a la información que manejas: el momento en que es enviado el paquete, el tiempo que tardara en llegar, a donde llegara, etc.

Las devoluciones del comercio electrónico

Por lo general es común recibir correos explicativos o comentarios provenientes de un cliente con respecto a una devolución, y ningún comercio electrónico esta exento de ello. La recomendación más grata es atender la devolución de una forma cordial y adecuada a la ley.

Información previa

Es sumamente ético que al momento de concretar una venta con el cliente, hacerle entender cuáles son las políticas Costos Devolucion en comercio electrónicoestablecidas en tu comercio para una devolución justa, además del porcentaje que este envió de vuelta le puede costar. Otro método es adjuntar en él envió del paquete cuales son las condiciones en caso de devolución.

Proceso devolutivo

Otra clave de las devoluciones eficaces y sin problemáticas son los paso a paso que deben conocer los clientes para un proceso de devolución, aquí se le indica la cantidad de días de los cuales dispone para formular un cambio y las condiciones del artículo.

Costos de devolución

Los clientes tienden a razonar que las devoluciones son gratuitas, pero una devolución gratuita puede generar una varianza en las cuentas de la organización, por lo que es importante reiterar en el primer paso los costos que estas devoluciones les pueden generar o el cambio por un artículo similar.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *