CONOCIMIENTOS BASICOS PARA INVERTIR EN ORO

 

oro

Como bien sabemos el oro y otros preciosos metales desde décadas han sido usados como fuente de inversión en tiempos duros y difíciles en economías en decadencia o en caídas y muy especialmente en tiempos de crisis,  ya que dicha forma de tener o guardar dichos valores son una alternativa audaz para proteger el capital que se encuentra en dificulta de perdidas extremas, el día de hoy no es su mejor momento para el tan codiciado oro.

 

En el 2008  año en el cual se produjo un auge significativo del precio de dicho metal. La onza de oro que costaba unos 670 dólares  en tiempos de 2007  hasta llegar a un nivel de 1.823 dólares en el mes de septiembre de 2011, este como una gran determinación y valorización nada despreciable en un 172% basado en 4 años. Pero claro desde el año 2011 el precio de la onza de oro empezó a perder su esplendor o brillo y hoy se cotiza en muchos mercados internacionales cerca de unos 1.200 dólares, lo que este mismo ha representado una caída de 34 % desde que estuvo en su punto más alto en el año 2007.

 

En la actualidad dichas perspectivas de dicho metal han bajado increíblemente, a medida que el dólar obtiene mayor fuerza este baja y s brillo deja de ser tan codiciado en pues en ese momento no esta tan codiciado para asi salvaguardar nuestros capitales , esto según el analista ben jhonson de morningstar el cual tiene una firma especializada en el análisis de fondo de inversión.

 

El oro para invertir

Según Ben jhonson hay que sabes resaltar el precio de dicho metal a diferencia de otras inversiones como lo son las inmobiliarias o acciones de empresas no generan flujo de dinero como si lo hacen las acciones  con los dividendos, o el pago de rentas como es el caso de las propiedades.

Precio del valioso metal

¿Que le da un valor determinado al oro? ; si hablamos de un porcentaje n 57% de la gran demanda de esta industria lleva como liderazgo las joyerías, la especulación de dicho metal se lleva el 21% de la demanda, y un 8% se usa en la práctica de productos de la salud dental y practicas industriales

Es rentable para preservar el valor?

En el año 1954 , una casa en los estados unidos rondada entre los 17.000 dólares y eran necesarios 500 onzas de oro para hacer dicha adquisición y obtener la misma y unos 1500 dólares para poder comprar un automóvil nuevo unas 30 onzas para poder pagar por este ultimo. Ya en 2015 se necesitan unas 190 onzas para comprar una casa promedio y unos 25 onzas para comprar un automóvil nuevo.

Esto quiere decir que su valor subió y se preservo dicho valor en tan preciado metal. Por esto mismo se preservo el valor de comprar , si quieres guardar dinero el metal sigue siendo una buena opción para no perder.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *