¿Porque Baja El Precio Del Petroleo?

El coste del precio en barriles del petróleo esta a normalmente bajo y es allí entonces cuando las políticas mercantiles de muchos países emergentes y la depreciación de sus divisas, favorecen sus exportaciones y consecuentemente su economía, todo esto ubica al sudeste asiático, como una de las área emergente más atractiva donde además las compañías ligadas a la tecnología y la salud, presentan las previsiones más atractivas para los próximos años es decir inversiones a mediano y largo plazo.

 

Por otro lado y en que debemos fijarnos en el tema de las inversiones y los países desarrollados, notamos la renta fija emergente está más muy por debajo del precio acostumbrado, es decir más económica que nunca. Y si mezclamos todo eso y reflexionamos un poco, al final te das cuenta que sin estar libre de riesgos, los países emergentes tienen una posibilidad de rentabilidad muy potente y quizás no se sabe cuándo, ni con cuánto. Pero si empieza a estar mucho más visible a los inversionistas del futuro que la alternativa de incorporar mercados emergentes en la parte de renta variable, es una elección clara de aquí a los próximos años; y de tal manera insisto, que el momento de entrada y el potencial de subida serán buenos.petroleopetroleo

 

Siguiendo la intervención acerca de la renta variable y la proximidad como opción donde invertir en 2016, sigue siendo la renta variable europea una muy buena opción y para ser más específicos pienso que puede haber un poco más de recorrido para invertir en Reino Unido, Italia y España ¿Qué si es un poco complicado? no debería ser un problema, debe ser visto como una oportunidad. Pues si la indecisión del gobierno genera recortes en la bolsa española, nos quedará brindando un instante de entradas alucinante, pues los fundamentos de inversión en Europa están detrás de todo ello (La bolsa española). Y por cuantioso que expresen las encuestas resultados, no parece que lo que pueda venir de nuevo es decir no nos muestran lo que a futuro se prevé, y que no es precisamente que vaya a suponer el fin del mundo para la economía española. Ese espectro de freno a la recuperación, cada vez se evapora más y el juicio humano también vota aunque a veces no lo parezca. Dentro de los sectores de inversión, la banca sigue creando dudas en los inversionistas haciendo creer que 2016 será el inicio de una nueva fase de concentración y antes de lo que nos imaginamos, todo habrá cambiado mucho con tasas y porcentajes. Los márgenes financieros van a ser muy lánguidos con los tipos de interés tan bajos y muchas entidades lo van a pasar un poco difícil.

 

En resumidas cuentas el horizonte económico mundial que ha sido bastante objetivo y que se mantiene actualizado fue público en momentos en que los mercados financieros sintieron el impacto por la desaceleración económica en China y el desplome de los precios del petróleo. Las labores de Europa y Asia subían durante el pasado año y el dólar avanzaba tras la difusión de los datos chinos, ya que los inversores pronosticaban mayores esfuerzos de Pekín para alentar el crecimiento de su continente, los mercados financieros globales consideraban estar reaccionando de manera eficaz y en exceso a la caída de los precios del petróleo y el riesgo de un brusco desnivel en China. Obstfeld sostuvo además que era decisivo que China fuera clara sobre su estrategia económica en forma general, incluyendo su moneda.

Por otro lado Brasil seguirá sumido en la recesión en el presente año 2016, con una contracción de 3.5% de la producción, 2.5 puntos porcentuales menos que en el anuncio previo el año pasado, y tácitamente no tendría crecimiento en 2017 en la medida que la economía más grande de América Latina enfrente una menor solicitud de demandas que china.  Los resultados y encuestas seleccionadas se basan en el porcentaje total del PIB de los países incluidos en la encuesta que fueron alrededor de 83 países para garantizar la representación en los principales en el top ten y regiones del mundo.

En cuanto a los mercados financieros globales enfocado en inversionistas, es la organización conocida como la Reserva Federal (FED) quien ha hecho grandes esfuerzos para que su primer aumento de tasas de interés no sea un impacto imprevisto en los mercados y esté suficientemente esperado en los países desarrollados así como también descontados en sus cálculos anuales. He de esperarse que estos actúen en una forma muy cautelosa y especialmente gradual donde también los inversionistas han dado apoyo a esa retórica, incluso esperan menores incrementos que la propia reserva federal en cuestiones de tasas porcentuales de interés, la cual; es muy constante y en su mayoría de oportunidades será un suceso traumático de cambio, así empiece siendo pequeño, logrando entender que en las reglas de economía podrá ser siempre en ascenso y descenso. El foco de la economía marca a Estados Unidos como el primero en bajar tasas de interés cuando la crisis de mercadeo global y bolsas, y ahora será el primero en elevarlas sin duda siendo este el pronóstico de los analistas de distintos países encuestados por el CEO y dentro del top ten de países con mayor atractivo para inversionistas.

 

Además la penetración y percepción de riesgo y el medio de contagio dependerán de la apertura de la cuenta de capitales de inversionistas globales en dichos países, el déficit de cuenta corriente y otras medidas, pero en la práctica, es difícil no prever o saber cómo se descifrarán los mercados a lo largo de un periodo o lapso de tiempo. Desde una perspectiva de fragilidad, repasas la lista de criterios y, por ejemplo, tomamos en cuenta que Venezuela se me hace menos vulnerable que Brasil. En muchas de las opiniones de especialistas en la materia se obtuvo una manera metódica de llevar las distintas situación, con absoluta prudencia y, en caso de querer tomar posiciones ante las diferentes competencias, mejor concentrarse en los puntos más favorables con gestores especializados para cada bolsa según la economía de cada país, o bien hacerlo a través de fondos de inversión globales sin tomar en cuenta el mercado emergente  en los que una parte de su portafolio puede destinarse a sacar provecho de esta unión de ideas y factores claves.

 

Con muchos puntos de estos claro y mirando el horizonte desde punto de vista de la economía global, además haciendo hincapiés en el tema parece que el ciclo económico continuará en fase de expansión en el presente año 2016, lo que debería de concebir aparentemente que la Reserva Federal continúe con el proceso de normalización de los tipos de interés estadounidenses sobre todo. Ambas variables a nivel de inversión, es decir crecimiento y evolución de los tipos de interés, constituyen  los ingredientes clave que deberían de facilitar una evolución rápida y progresiva favorable de algunas inversiones de empresas globales, especialmente las que tienen cierta conexión a renta variable de determinadas áreas geográficas, y delimitar o concretar las categorías de inversión donde la inestabilidad puede ser la principal causante (deuda pública y renta fija de plazos medios y largos). En todo caso, una eficiente diversidad entre tipos y subtipos de activo y el saber dotarse y aprovecharse de estilos de inversión y gestores suficientemente flexibles y consistentes en el tiempo y espacio, serán los elementos definitivos para que dentro de doce meses acumulemos rentabilidad positiva en el ejercicio de inversión en el país que nos brinde el camino.

Para concluir un poco sobre este tema y darle un breve repaso a la cantidad de previsiones que hemos descrito para decidir sobre qué países son los más “aptos y atractivos para invertir” para este nuevo año sobre inversionistas y mercados emergentes, debemos recordar que además del top ten  realizado mediante encuestas por la directiva de empresarios en el CEO y tomando en cuenta el significado de país desarrollado debemos recordar como visionarios de futuro que no todo es adecuado para cualquier inversor, aunque pueda ganar dinero comprando las ideas de analistas y gestores de mercadeo global. El principio básico de un protagonista de este tema de la inversión como lo es Warren Buffet se empeña insistentemente en recordarnos que debemos tener, perseverancia en la que coinciden muchos plenamente, por otra parte es elemental: no perder dinero. Y por consiguiente es un hecho no olvidar el primer principio.

 

En inversiones y en incertidumbre de países atractivos para inversionistas no hay nada seguro. Y el riesgo de pérdidas importantes en inversionistas globales si existe. Si aceptas lo que hay y se ofrece por análisis económicos, la mejor forma de invertir en países emergentes, es a través de fondos de inversión o un ETF. Acepta la volatilidad y mantén la inversión constante pensando en positivismo detrás de los peores días vienen los mejores de la bolsa. A fin de todo esto,, los americanos ya han logrado algunos de los fines perseguidos a nivel geopolítico con un crudo a bajo precio (profundizar los regímenes políticos de Venezuela y de Rusia). Además les explico, un petróleo excesivamente barato durante demasiado tiempo puede acabar deteriorando de verdad la industria del shale estadounidense todo esto es uno de los términos.

Y para terminar con el tema de los países más atractivos para inversionista, análisis, reflexiones y modalidades empleadas por experiencias de otros gestores de inversionistas globales a mediano o largo plazo dejamos el top ten de encuestados por el CEO para inversionista este 2016  la lista es encabezada por Estados Unidos, con 39%; seguido de China, con 34% y Alemania, con 19%.

  1. Estados Unidos (39%)
  2. China (34%)
  3. Alemania (19%
  4. Reino Unido (11%)
  5. India (9%)
  6. Brasil (8%)
  7. Japón (5%)
  8. Rusia (5%)
  9. México (5%)
  10. Emiratos Árabes Unidos (5%)

 

La muestra y porcentajes de este top  fueron seleccionados  basados en el porcentaje total del PIB de los países incluidos en la encuesta para confirmar la representación en los principales países y regiones del mundo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *