Asesoría de imagen como negocio rentable

Asesoría de imagen como negocio rentable

En la vida cotidiana y con el paso de los años se hace más relevante las apariencias de la sociedad en todos los campos de trabajo y desenvolvimiento habitual, la imagen no es solo foco de los famosos y personas reconocidas se ha convertido también en una cultura para las sociedades de todos los continentes y de todos los niveles monetarios.

Emprender en un negocio de asesoría de imagen resulta ser algo completamente sencillo si cuentas con la capacitación y el talento requerido, el cual puedes tomar como una profesión en una academia donde tomes la misma por carrera o con cursos relevantes a el tema, generalmente este tipo de profesionales se vuelven miembros de una asociación dedicada específicamente a los asesores de imágenes que además no son sinónimo de estilistas; ambas tienden a tener similitud con la imagen personal pero con diferentes tipos de enfoque.

asesoria-imagen-fotoPor otra parte, la idea de asesorar imagen es relativamente sencilla porque no se requiere de una extensa inversión con disponer de conocimientos es básicamente suficiente, con un catálogo de tus trabajos y con los reconocimientos que obtengas en tu trayectoria como asesor de imagen.

Un asesor de imagen puede tener convenios importantes con diversas tiendas, empresas y centros comerciales y cada vez son más los campos de empleos que prescinden de los servicios de consultores de imagen para hacer cambios de uniformes, para dar presencia a sus empleados y subir su ánimo como parte de la motivación al empleado. Para comenzar en este negocio de asesoría de imagen te dejamos unos tips que debes tener en cuenta al rentabilizar tus servicios como consultor(a) de imagen:

 

 

Asesoría de atuendo

Consiste eventualmente en ofrecer un servicio por encarecer a la persona con el tipo de vestimenta, sus medidas, y forma, bien sea para el lugar de empleo, salidas formales o informales.

Asesoría de peinados y maquillaje

Pretende capacitar a mujeres y hombres en los focos de cortes, maquillajes para mujeres y estilos de bigotes o barbas para hombres con la intención de mejorar su apariencia y dar la mejor relevancia a su rostro según su forma.

Análisis de color

Esto se dedica a impartir la asesoría de luminosidad, brillo y tonalidades que favorecen a las personas con una cantidad de parámetros como tono de piel, color de ojos, color de cabello además de los tipos de tejidos y de tela, estampados y figuras que debemos usar o evitar.

13637247644461-0-680x276Acompañante de compras

Inicialmente como asesor de imagen puedes expandir tu asesoría desde crear un nuevo closet para tu cliente hasta hacer las compras por el mismo en su ausencia; en tal sentido impartirás un nivel de satisfacción y confianza al cliente por medio del cual tu elección se ajustara a su presupuesto y a su entorno diario.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *