Aportes de la publicidad display a las pymes

Aportes de la publicidad display a las pymes

La nueva era de los negocios tiene diversos mecanismos y estrategias que amplifican la demanda del producto o las remuneraciones de origen publicitario a través del internet, muchos emprendedores poseen el conocimiento de las herramientas más comunes para lograr sus objetivos pero de acuerdo a términos estadísticos una minoría posee información acerca de los beneficios que origina la publicidad display.

servicio-red-displayEn el mundo de los negocios entendemos de publicidad basada en rotulaciones, pancartas, vallas publicitarias, y otros pero es hasta la actualidad que apenas se muestra el interés en inversiones publicidad display la cual es generada por acciones de SEM (Search Engine Marketing) como los banners que son publicidad mediante texto o imágenes en las páginas web.

De acuerdo a lo descrito anteriormente ¿Cuál es el aporte de la publicidad display a las Pymes?

Primeramente podemos decir que la publicidad display tiene aportes significativos por la metodología que emplea que se adapta a otras técnicas publicitarias o estrategias de mercadeo para consolidar formato-de-anuncios-mas-populares-segun-sistrixnuestra imagen de forma más creativa con las gráficas. Otra ventaja de la publicidad display es que pagas la publicidad según la reputación o el perfil de la página web, que ofrece un espacio para colocar tu corto publicitario.

El uso de la publicidad display además permite que la publicidad sea objetiva, el alcance viene dado por una serie de factores que influyen frecuentemente y de forma desmesurada en la inversión grafica que podra generar ventas o productividad de tu negocio, beneficiándose tanto el anunciante con el trafico como la empresa autónoma de la marca o servicio.

Claves de una campaña de publicidad display

La publicidad display al igual que otros tipos de publicidad maneja ciertas dependencias con respecto a la manera de organizar los objetivos y el alcance que tendrá la misma. Por esta razón se debe tener conocimientos de lo que un banner significa, el tipo de formato, la ubicación en la página del anunciante, en que dispositivos se puede visualizar y otros.

El uso de la cookie certifica y contabiliza a los usuarios de forma tal que no se contabilice su navegación a través del banner más de una vez, esta contabilidad la suministra el sitio web del anunciante aun cuando el internauta visite distintas páginas a través del anunciante, es decir cada organización empresarial tiene su propia contabilidad.

ctr1El éxito de la publicidad display también va depender del alcance, la cual es medida por ratio de click through la cual se origina de la cantidad de veces que pincha un usuario sobre el banner en relación con el número de ocasiones que la muestra, permitiendo saber la frecuencia con la que el público presta interés en el anuncio durante el tiempo de publicidad.

En el momento de seleccionar el método por el cual pagaría un negocio la publicidad display viene dada por los distintos mecanismos como el costo por mil impresiones (CPM), el costo por click (CPC), el costo por adquisición (CPA), o el coste por leads; pero además de estos mecanismos la organización que realiza la inversión puede optar por pagar un paquete y mejorar el branding de su negocio con un precio estándar publicado por un periodo fijado en la página del anunciante.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *