Afianzar la lealtad de los clientes con Big Data

Afianzar la lealtad de los clientes con Big Data

La Big Data es toda la información que puede ser recolectada y descifrada en usos de sistemas a grandes escalas, en nuestros negocios probablemente se maneje una cierta cantidad de esta y es debido al constante control que una organización requiere historiales, administración, logística, etc. Manejar de forma correcta la cantidad de data que genera nuestro negocio suele convertirse en una de los grandes beneficios que diferencia a una organización de otras y lo transforma en algo que en el mercado llamamos competitividad.

calidadservicio1Para recabar todas esas influencias de la Big Data y obtener excelentes beneficios transformados en un sistema de orden y control en términos de calidad de servicios y atención influye en uno de los motores más importantes del negocio “los clientes”; por esta razón te dejamos algunas claves para que mantengas a tus clientes con Big Data de forma garantizada:

Mantén el inventario para no fallarle al cliente

El inventario es el corazón de un negocio que maneja cierta cantidad de clientes y es parte financiera de la inversión, mantener un inventario al día puede generarnos una buena fluidez y por lo tanto una buena logística con lo cual tendríamos siempre clientes satisfechos. La implementación de un sistema o el buen uso de alguno existente en la organización deberían manejar de forma concreta la disponibilidad mínima y máxima de cada producto, además de su historial de entrega con lo cual podríamos optimizar las entregas.

MediaHandlerComúnmente las fallas de un negocio que trata de mantener el control de sus inventarios al libre albedrio, produce incomodidades con los clientes e insatisfacción ya que no pueden organizar y administrar todos los datos; y en tal sentido no encuentra la cantidad de mercancía requerida, no salen los pedidos a tiempo y en sus peores consecuencias inconvenientes con la liquidez.

Al consumidor lo que requiera.

Esta es otra forma de fidelizar clientes con el correcto uso de la data, los registros, las facturas, la formas de pago, su efectividad, frecuencia de compra y otros factores que generan cada cliente nos favorece como organización empresarial y parte de un mercado, ya que debido a nuestra metodología para hacer un pequeño y corto análisis de sus requerimientos con todos los datos anteriores nos favorecemos a la hora de hacer sugerencias en sus compras.

Por otra parte, generarles formas factibles de realizar sus compras en nuestro negocio creara un grado de confianza que los motivara a seguir siendo tus clientes y de acuerdo a sus operaciones o movimientos financieros suministrarles líneas de crédito que se ajusten a su medida.

Realizar entregas puntuales

cargasgeneralesLas entregas a tiempo para un cliente son parte de la biografía que en tu ausencia hacen mencion los clientes, no permitas que entregas tardías o impuntuales hablen por tu negocio; la Big data mediante un sistema logístico te permite de forma esencial manejar toda la información que requieres para cumplir con eficacia en las entregas días, fechas, horas, modo de transporte, forma de embalaje, etc.

Estas recomendaciones en forma organizada de la información en una empresa generan un modo de conformidad inmediato con toda la clientela, por lo que te aconsejamos empieces a emplearlos y percibas las mejoras.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *