6 consejos para realizar un CRM eficaz

6 consejos para realizar un CRM eficaz

En otras oportunidades hemos hablado un poco acerca de lo que es un CRM y como funciona, ya tenemos que es básicamente como manejar la relación con los clientes para mantenerlos satisfechos con productos y servicios y además conseguir su lealtad o preferencia por nuestra empresa.

beneficios-de-un-crmPero lograr una estrategia como CRM no es una tarea sencilla, pero tampoco sobrepasa lo complejo es solo tiempo de dedicación y constancia; en esta ocasión te mostraremos 6 consejos útiles para realizar un CRM en tu empresa de manera eficaz:

1. Precisa tu Enfoque: En reiteradas ocasiones cuando emprendemos una empresa y hacemos una captación de empleados, debemos reafirmarles cual es nuestro enfoque, que va más allá de vender y completar una tarea, sino de relacionarnos y manifestarles a los clientes que no todo ha concluido ahí. Los líderes de algunas empresas han evaluado situaciones donde luego de realizar un trabajo establecen un contacto con el cliente para que sientan nuestra preocupación porque seamos siempre su elección y sus problemas se vean resueltos.

2. Concreta tus objetivos: Tus objetivos son la base de tu planificación desde tu enfoque de hacer una empresa, mejorar o aplicar día a día tus estrategias para lograr un resultado. La única diferencia entre objetivos de la empresa y objetivos aplicados a un CRM, es que los objetivos de la empresa como un todo se encargan de  supervisar y mejorar cada día todo lo se encuentre en el camino y pueda causar un impacto general en la empresa.

3. Establece una estrategia: Cuando establezcas tus estrategias basados en CRM estas ameritan que sean enfocadas en mantener al cliente feliz sin desviarte de tu enfoque como empresa, y sin olvidar tus objetivos.

4. Puntualiza lo cuantificable: Aquí debes optimizar todas tus estrategias y planificaciones para que lleguen a cada nivel de tu empresa, identificando todo y todos los puntos que puedas medir y que puedan tener algún impacto sobre tu CRM, esto lo puedes lograr manualmente o con ayuda de un software.

Jerarquizar5. Jerarquiza tus ideas: establecer una lista de ideas es sencillo, lo complejo es darle prioridades a las que de verdad lo ameriten, por eso es importante que en la implementación de tu CRM, establezcas cuáles serán las ideas que generaran resultados rápidos y precisos en tu empresa, para conseguir ser un líder en ventas exitoso.

6. Haz el paso a paso de tus tareas: Improvisar en ocasiones es un acto de riesgo pero con síntomas de éxito, pero en otras ocasiones improvisar puede provocar un rotundo fallo en planes y objetivos, es recomendable que para lograr tu CRM establezcas un paso a paso donde puedas cumplir tus funciones como empresa y adaptarlas a tu relación con el cliente para conseguir valorizar y dar prestigio a tu empresa.

One Comment
  1. Jota
    abril 25, 2016 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *