5 tips para controlar tu capital

5 tips para controlar tu capital

Con el paso de los años y los duros intereses que se llevan nuestras vidas, aprendemos muchas cosas de nuestro dinero y uno de esas cosas es que no podemos controlarlo, tiene entradas, tienes salidas, pero solo una minoría de las personas sabe controlar su dinero.

En alguna etapa de tu vida sin poder controlar tu capital, te sentirás envuelto en deudas de una forma u otra con préstamos, tarjetas de crédito, intereses y otros y tus ganancias serán todas presupuestadas a pagar; de acuerdo a esto y a las experiencias te presentamos 5 tips para que aprendas a controlar tu capital de manera organizada:

aplicacion-control-gastos-androidHaz seguimiento de tus gastos

Tan pronto te des cuenta de que tu capital no alcanza para hacer uso inesperado de él, debes tomar la iniciativa de hacerle un seguimiento al mismo tomando nota de todos tus egresos por pequeño que sea, con la finalidad de notar de forma relevante que consumo habitualmente tienes de dinero y en que acontecimientos se generan estos gastos, si son primordiales y necesarios o no.

Haz un presupuesto

Seguidamente de notar tus gastos más relevantes y tratar de evitarlos, continúa tu determinación de controlar el capital con un presupuesto; generalmente los presupuestos engloban los gastos fijos y primordiales de acuerdo a tus necesidades como persona, los gastos varios y lo que deberías llamar ahorros. Para seguir este parámetro tienes que tener fuerza de voluntad, porque de lo contrario seguirán existiendo fugas de dinero.

 

 

Ejecuta el gasto responsable

Para llegar a este paso es porque fallamos en alguno de los anteriores y necesitamos aún más de esa nitidez que nos convierte en personas incapaces de responsabilizarnos por nuestro capital, sin poder ahorrar, ni invertir en nuestros deseos. El gasto responsable es  la acción de ser consciente y ser objetivos en el momento de gastar y disminuir de forma progresiva los gastos innecesarios en cosas que no son tan importantes; con la idea de que luego ese dinero te serviría para algo que de verdad si desees.

Transforma tu capital en ganancia

Si tomamos como parte de nuestras acciones para reducir gastos y ahorrar más, una ideología de que los ahorros se transformaran en ganancias o viceversa se nos tornara mucho más sencillo la idea de controlar nuestro capital porque este estará ganando y debemos mantenerlo así para hacerlo crecer.

como-invertir-mi-dinero-325x159Valoriza tu capital

En el mundo de los negocios existen programas y software especializados que te permiten saber tu índice de ganancias, si lo estás haciendo bien o no; esta metodología también se puede aplicar en el hogar para culturizar a todos los integrantes de tu familia a realizar gastos conscientes como parte de una cualidad y en un futuro los aprendizajes que les habrás generado los mantendrá en el limite de consumo de dinero adecuado.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *