4 Tips para responder correos ofensivos

4 Tips para responder correos ofensivos

Los correos ofensivos son muestras de alteraciones y desequilibrio emocionales por parte de algún individuo con insatisfacciones, enviándonos de forma arbitraria su sentimiento de repulsión o enfado; con la finalidad de hacernos saber que no se siente conforme con algo que está relacionado a esa persona (servicio, producto, ayuda, atención, etc).

La real y verdadera respuesta a ese tipo de correos destructivos y desestabilizadores con la mayor intención de impactar nuestra tolerancia deben hacer la diferencia entre su pensamiento de mal entendido y nuestro profesionalismo para contener paciencia, y expresar nuestras mejores palabras comunicativas. Para transmitir una respuesta efectiva y una tolerancia adecuada a este tipo de ofensas  te traemos 4 tips para mantenerte dentro del profesionalismo:

email-CuVittDesahógate antes de enviar una respuesta

Como ya hemos leído en muchas ocasiones sobre la teoría de Lincoln aqui explicamos de que se trata; esta teoría es basada en las cartas ofensivas que A. Lincoln redactaba diciendo todo lo que pensaba, sin importar las humillaciones, y luego de un tiempo recibió un reto a duelo por la falta constante de sus palabras a distintas personas; donde comprendió que debía ejecutar una mejor forma de expresar o desahogar su molestia antes de enviar las cartas.

Así que de manera efectiva te sugerimos apliques esta lección en tu vida laboral y cotidiana, escribiendo toda tu molestia con libertad plena en un borrador que no será enviado, pero si revisado luego para que reflexiones;  y entonces así cuando te sientas preparado(a) redactes de forma cordial y amable una respuesta a ese correo ofensivo.

Limita tu humor sarcástico

Cuando se trata de correos y redacciones se torna un poco complejo el mensaje que se quiere transmitir, quizás con el tono menos indicado y sin expresiones faciales visibles resulte tu correo un mal entendido mayor, y luego será un poco más difícil sensibilizar el tono de tu correo y más si se tratase de correos en línea; pero lo más recomendable es mantener el humor sarcástico al límite de lo profesional y ético.

 

 

Uso de emoticones

Emoticones, cantidad se guiños, símbolos y caritas que nos transmiten emociones capaces de dar un enfoque a un mensaje, y aunque parezcan fuera de las leyes de lo ético y lo profesional, algunos estudios demuestran que en el tono correcto pueden causar similitud a un lenguaje corporal.

62959No son robots

Debes tener la plenitud de que hablas con personas en tiempo de espacio y realidad, cuando se trata de reclamos en línea por medio de correos puede ocurrir que por falta de  percepción visual nos veamos en la libertad de responder con groserías y ofensas con toda la comodidad, sin evitar quedar poco profesionales.

El control de la emociones es algo que debemos practicar tanto a nivel laboral como personal, no debemos dejar que la vida cotidiana nos convierta en personas sin manejo de la rabia y la ira, es recomendable siempre ser una persona amable y cordial por muy ofensivos que sean los correos reclamos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *