4 pecados del liderazgo

4 pecados del liderazgo

En diversidad de ocasiones en la vida cotidiana liderar en tus actividades es un talento más de las formalidades humanas, en todos los aspectos personales, amorosos, culturales y hasta laborales son parte de organizar nuestra vida a nuestra conveniencia, olvidando que todas las personas que nos rodean también tienen necesidades de predominar unos sobre otros, quizás para sobresalir entre los demás.

Dentro de las necesidades primordiales olvidamos lo que se logra cuando el trabajo se realiza en equipo, de forma equivalente y comunicativa para trabajos más eficaces y méritos por equipo y no por liderazgo; cometer errores es parte natural de la vida pero existen reacciones que se pueden evitar con acciones y para conseguirlo es prioridad ser más elaborados y organizados a la hora de impartir dominio y que consecuentemente generen errores que afecten la integridad del grupo o departamento.

Aquí te dejamos 4 de los pecados que no debes cometer al liderar un grupo o equipo:

  1. NO prestar atención al equipo1306347047_0

Este pueda que sea uno de los pecados más evidente en tu equipo de trabajo, una mala administración del tiempo en un líder causa alejamiento de los objetivos conjuntos y provocar desvirtuar a todo tu grupo de trabajo por fallas de orientación y falta de interés como líder.

  1. NO ser reciproco

Este puede ser una de las fallas más comunes de un líder no valorar las ideas y creaciones de otros sin oportunidad de orientación o impartirles un nuevo aprendizaje para mejoras óptimas. Por otra parte es necesario saber que como líder ser reciproco abarca también parte de la comunicación entre colaboradores del equipo o relevancia de algunos y menosprecio para otros este pecado también se maneja fácilmente con reuniones donde se compartan las diferentes ideas y propuestas de solución.

  1. NO confiar delegados

Muchos líderes toman muy a pecho su ideología de manejar todos los aspectos del equipo y olvidan que “tanto va el cántaro a la fuente que un día se rompe” lo cual quiere decir que todo líder que colapse de tareas tiende a fracasar, como consecuencia de la desconfianza en otros para elaborar ciertas tareas; por eso es necesario tomar un voto de confianza para los que mejor desempeño tengan en determinadas actividades, las realice en su ausencia.

  1. NO trazarse metas

maloshabitos-mexicanoSi tu proyecto no tiene objetivos claros para llegar a una meta bien sea en periodos cortos o largos, tu equipo de trabajo tampoco tendrá dirección y probablemente se forme todo un caos laboral; por eso elaborar una lista de ideas y objetivos precisos motivara a todo el grupo y asegurara que toda decisión tomada en reuniones semanales para compartir los avances tengan rumbo y determinación.

El papel del liderazgo es mal visto desde muchos puntos de vista, pero es en ocasiones necesario para llevar a cabo de forma administrada una meta o proyecto; por lo cual compartir tus conocimientos con otros será de agrado integral para la conformación de un equipo.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *