10 aspectos para un resumen ejecutivo

10 aspectos para un resumen ejecutivo

En ocasiones se evalúa la necesidad de un resumen ejecutivo y se observa gran empatía al respecto, la gran mayoría de los empresarios incluso desconocen su utilidad para las compañías. Este tipo de situaciones generan una gran presión en caso de requerir un resumen ejecutivo para diferentes fines.

Resumen ejecutivoUn resumen ejecutivo es la elaboración de un documento detallado de las pautas relevantes de nuestro plan de negocios, redactado de forma concreta. Un resumen ejecutivo debe tener un mínimo de 3 hojas, deben evitarse las excesivas separaciones, no debemos colocar numeraciones o subtítulos.

¿Y para qué sirve un resumen ejecutivo?

El resumen ejecutivo constituye un documento de ayuda para la venta, también funciona como una tarjeta de presentación para atraer inversionista,  funciona para conseguir financiamientos y otros beneficios.

Luego de tomar la iniciativa de elaborarlo te aconsejamos tomar en cuenta estos 10 aspectos para tener éxito en tu redacción del resumen ejecutivo:

Los datos: es sumamente importante y necesario que coloques el nombre al inicio de tu resumen ejecutivo, la dirección, su campo de aplicación y las medidas terrestre que ocupa.

La especificación: Esta es otra parte importante de la redacción de tu resumen ejecutivo donde debes mencionar de que trata tu empresa, que artículos vende o que servicios ofrece, explicar de dónde provino tu idea en cortas palabras y cuáles fueron los inicios.

El resumen: define en este espacio cuál es tu proyecto de forma general y lo que hace actualmente.Particularidades de un resumen ejecutivo

Tus particularidades: dedica un breve espacio para mencionar  todas las acciones o innovaciones que te hace competencia para empresas potencialmente avanzadas en tu campo de aplicación.

Los objetivos: practica en un apartado tus objetivos generales, y reséñalos en tu resumen ejecutivo de manera que todos puedan comprender en pocas palabras lo que quieres lograr con tu compañía.

Tu equipo de trabajo: Mencionar en tu resumen ejecutivo a todas las personas que hacen capaz tu proyecto es honorifico y motivador, además otros quieren tener una referencia de los profesionales encargados de hacer cambios grandes en tu organización.

Las estrategias de negocio: este es otro punto importante de un resumen ejecutivo donde redactas en pocas palabras pero practicas lo que empleaste en tu plan de negocios en base a la publicidad y mercadeo para el éxito.

Resumen ejecutivoLa inversión: Aunque este aspecto no resulta tan relevante como todos los anteriores, es también significativo el aporte de tus cifras en cuanto el capital total que empleaste y si el resumen ejecutivo es con el fin de obtener financiamiento; colocar la requisición en cifras de lo que solicitas.

Las conclusiones: cuando te acerques al final de tu resumen ejecutivo puedes introducir (recuerda sin subtítulos, ni excéntricos apartados) una síntesis de la razón natural por la cual crees en tu proyecto y todas las posibilidades de éxito que tendrá.

Otros puntos: nunca está de más mencionar de forma intercalada en tu resumen ejecutivo algunas experiencias durante la ejecución de tu proyecto o algunas anécdotas que sugieres fue el inicio, esto plasmara emoción en tu redacción.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *