Perfil de un consultor empresarial

Perfil de un consultor empresarial

Un consultor empresarial es una persona encargada de evaluar el impacto negativo de cada propuesta en una empresa, los mismos deben ser personas altamente capacitadas y con un excelente nivel de experiencia y conocimientos.

Los consejeros deben ser personas que califiquen las ideas y busquen la protección de la empresa como patrimonio, así como su capital y su visión de futuro. Una de las cualidades más importantes de un consejero empresarial es la particularidad para decir que NO a ideas erróneas y que coloquen en desventaja a la empresa.

Es la necesidad de integrar mejores habilidades corporativas a una organización es el principal motivo para prescindir de los servicios de un consejero empresarial con carácter y formación. Es por este motivo que hoy te enseñamos cuales son las cualidades más idóneas de un perfil profesional de un asesor empresarial.

Consultorempresarial1Términos legales

Para que un consejero empresarial tenga un libre desenvolvimiento de sus capacidades, debe guardar una brillante relación con las autoridades y leyes que rigen cada nación.

Es necesario que tenga consciencia del empleo de las leyes que regulan las certificaciones de ingresos, los controles de asientos, impuestos, auditoria y otros de índole profesional y empresarial.

El consejero ideal

Primeramente, existen cualidades y características que un consejero empresarial debe poseer para fomentar excelentes prácticas corporativas y organizativas en la empresa.

Sin embargo, va mucho más allá de su compromiso con la compañía que lo emplea, por un tiempo establecido para ayudar con las soluciones, basándose en grandes estudios que han demostrado e incluso ya es ley en algunos estados; que un asesor o consejero empresarial no debe dedicar más del tiempo establecido en cada consejo.

Además, no debería atender más de cuatro empresas en un mismo periodo aunque por otra parte, hay quienes afirman que participar en más de cuatro empresas no tiene ninguna influencia sobre la calidad de su labor.

Con todo lo descrito, puedes tener motivos para emplear un consejero, pero debes prestar mayor atención a sus cualidades que traerán beneficios a la compañía. Hoy te mostramos algunas de las pautas en que debes fijarte antes de elegir un consejero eficaz para tu empresa:

consultor empresarial 2Habilidad resolutiva y visión organizativa

Es un factor importante para un consultor empresarial tener una reputación intachable, conocimientos y habilidades a nivel empresarial, generar soluciones y evaluar el futuro. Por otra parte, es prescindible que presente referencias de proyectos anteriores y capacidades para adaptar cada idea a cambios que afronte la compañía durante un transcurso de tiempo.

Noción teórica y buena practica

Otro importante factor de influencia en la selección de un consejero es sus conocimientos  teóricos en base a la misión y organización de la empresa frente al mercado, solventar situaciones de riesgo para la compañía a través del marco legal de las políticas del estado y las de la empresa de manera ética y profesional.

875413_balanceJustos            

Un consejero empresarial además de cualidades cognoscitivas, experiencia e intuitiva debe ser una persona neutra y justa, capaz de tomar decisiones basado en la imparcialidad. La equidad de sus acciones debe ser producto de sus conocimientos y no de preferencias o vínculos en la empresa.

Comprometido con las leyes

Hacer cumplir las reglas del estado y academia que lo acredita, así como la establecida en la empresa durante el proceso de transición o cambios en la organización, para dar el ejemplo y prevenir interés de beneficio de ningún tipo en las decisiones. Adicionalmente, cada consejero debe hacer rotación de las empresas que maneja cada cierto tiempo, a fin de evitar riesgo de fracaso.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *