Como mejoro tasa de conversión de mi tienda online

Como mejoro tasa de conversión de mi tienda online

El e-commerce (tienda online) posee una de los porcentajes más altos de generar ganancias en la internet, en comparación con las tiendas físicas, que el destino del público es incierto. Conseguir que un visitante de una página web se convierta en un comprador sigue siendo la parte compleja del e-commerce.

tasa de conversion tienda onlineEn palabras técnicas, ese porcentaje de visitantes que deciden realizar una compra es lo que manejamos como tasa de conversión. Además ese porcentaje es la medida de factibilidad en las técnicas y estrategias que emplea el comercio electrónico para conseguir atraer sus compradores.

Por otra parte, conseguir ese pequeño porcentaje en la tasa de conversión es una tarea que toma tiempo de estudio y todas las estrategias se fundamentan en la persuasión del visitante ¿Cómo lograr persuadir a un visitante? ¿Cómo despertar el interés del visitante por un producto o servicio? Son preguntas frecuentes y es a lo que generalmente el “estudio y evaluación de mercadeo” busca respuesta.

Sin embargo, lo que si es cierto es que las tiendas online tienen un numero bastante alto de visitas, pero pocos concretan una compran y gran parte de ello es debido a la confianza, seguridad, diseño e información que transmite el sitio web.

Para conseguir ese porcentaje tan importante que es el corazón del comercio electrónico, te dejamos una serie de consejos que mejorara la tasa de conversión de tu tienda online:

Funcionalidad

La experiencia de los visitantes en una página, son un factor influyente en la persuasión para un procedimiento de compra. Primeramente, evaluar el desarrollo de una navegación practica en nuestra tienda online, es un consejo importante para la motivación de la conversión de visitante a comprador.

Informacion de tienda onlineDescripción e información

No solamente es importante la experiencia que tienen los visitantes en nuestra página. También, resulta relevante la información que se maneja de lo que está dentro de ella; mientras más información visualice de nuestra tienda, nuestros productos, los medios de pago, los medios de envió, etc mas confiado se sentirá el visitante de realizar una compra en nuestra tienda online.

Llamadas de acción

Las llamadas de acción son de vital ayuda para la tasa de conversión de nuestra tienda online, y su integración en nuestra página es sencilla “regístrese gratis y reciba información de los ultimo en moda” “Oferta Solo Por Hoy” y de esta forma aumenta la motivación del visitante a realizar una compra privilegiada por su beneficio.

Medio de pago tienda onlineMedios de pago

Sin duda, que nuestro visitante llegue a este punto de un procedimiento de compra, indica que estamos en buen camino. Los medios de pago tienen un fuerte impacto en la tasa de conversión. Por lo tanto, una página de pago reconocida es una excelente opción a emplear, además con la información detallada siempre de lo que va adquirir para su seguridad.

Análisis de resultados

Esta es la etapa final del proceso, donde se cuestiona la experiencia de compra en nuestra página por parte del consumidor. Con una medida del nivel de persuasión de nuestra tienda podemos aplicar mejoras y modificaciones para ser más eficaces en la tasa de conversión. Por lo que alternativamente, se recomienda elaborar formularios de encuestas donde los visitantes califiquen tu tienda online.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *