Herramientas para SEO

Herramientas para SEO

Inicialmente, desarrollar un proyecto en la web en búsqueda de remuneraciones o posicionamiento era un campo desconocido para muchos, pero en la actualidad está al alcance de todos. Sobre todo, en lo avanzado del internet que existen infinidades de herramientas para seo que nos prestan ayuda y conocimientos.

Herramientas para SEOLas herramientas que colaboran con SEO crecen en número y función, dependiendo del coste de la versión, su integración es cada vez más eficaz y su manejo es variado. Lo adecuado para obtener las mejores ventajas de estas herramientas, es aprender a manejarlas.

Por otra parte, la versión de herramientas para Seo gratuitas la mayoría de las veces provee opciones sencillas, mientras que las versiones pagas te permitirán elaborar un trabajo muy profesional. Adicionalmente, de acuerdo a cada etapa de tu proyecto hay herramientas que son más prácticas que otras, de la misma forma hay herramientas que sirven para todas las etapas del SEO.

Para cada etapa del SEO, te proveemos esta lista de herramientas útiles, con diferentes funciones de acuerdo a una recopilación estadísticas de la web:

SEO On Page           

Herramientas para SEO 2Web master tool: esta es la primera opción en la que una mayoría de la personas con una página web piensa, y es que el conjunto de herramientas que esta nos proporciona analiza nuestro dominio en su totalidad, para mostrarnos errores y ayudarnos a tener una web bien indexada. Es importante mencionar que NO por usar herramientas de Google existirá preferencia en los motores de búsqueda.

Screaming Frog: Esta es otra herramienta encargada de hacer una auditoria SEO en versión gratuita, con la opción a evaluar los datos de forma cómoda en Excel. Screaming Frog analiza e identifica fallas que tienen influencia en los buscadores; por lo tanto es una de las herramientas más completa para SEO on Page.

SEO Off Page

Search Metrics: la búsqueda de palabras claves ya no será un problema esta herramienta nos indica datos de la palabra y cifra de volumen de búsqueda. Además, te provee palabras similares a tu palabra clave que te generen mayor tráfico; así como también analiza las palabras claves empleadas en la competencia.

sem-rush-logoSEMrush: su función es similar a la herramienta anterior, su campaña está basada en Adwords. Es la herramienta con mayor demanda  empleada para analizar la competencia. Ofrece evaluación de rankings y keywords, en 11 idiomas, sugerencias de Long Tail y otros.

Ahrefs: es la herramienta más práctica para el análisis de los  enlaces de entrada, es bastante empleada para el SEO mostrando detalles de nuestros backlinks. Por otra parte, nos provee un gráfico de anchor que analiza las keywords de nuestra estrategia LinkBuilding. También analiza hasta 5 Url con lo cual nos ahorra cantidad de tiempo.

Link Research Tools: esta es otra de las herramientas completas del SEO que nos provee de informaciones completa de un perfil o vínculo de retroceso. Por otra parte, nos informa sobre las penalizaciones que nos han dado los algoritmos de Google.

 

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *