Como ganar dinero con el reciclaje

Como ganar dinero con el reciclaje

En la actualidad podemos escuchar hablar de desarrollo sustentable y todos los esquemas de conservación del medio ambiente, las practicas más habituales a nivel personal e institucional para evitar el deterioro y agotamiento de los recursos. Sin embargo pocos tienen conocimientos de que el reciclaje es una manera de colaborar con el planeta, que es remunerada como parte de un incentivo.

Pero ¿Qué cantidad de dinero y como puedo ganar dinero con el reciclado? La cantidad de ingresos extras que generes va depender principalmente de tu localidad y el material que reciclas; hoy en día existe gran cantidad de materiales que pueden ser objeto de reciclaje como papel, plástico, aluminio, vidrio y algunos derivados.

Emplear este mecanismo de ingresos extras es sencillo si se maneja de forma adecuada, y en esta entrada te mostraremos una secuencia de métodos a seguir para ganar dinero reciclando sin mayor complicación:

  1. reciclaje de celularesReciclaje de  celulares

De acuerdo a tu ubicación  existen tiendas  e incluso paginas locales donde tu teléfono celular sin uso o con daños menores tienen un precio. En caso de no obtener éxito en un lugar debes buscar varias opciones donde recibas una considerable cantidad de dinero por tu teléfono reciclado. El costo del celular va depender de tu localidad y el estado del celular.

  1. Reciclaje de latas

En algunos estados se vende como “aluminio” su cifra varía de acuerdo a la cantidad de latas o su peso neto. Para generar ingresos con este método de reciclaje debes tener en cuenta una agenda de números de organismos encargados de su recolección y evalúa sus pagos y toma tu decisión en base a la mejor paga.

  1. Reciclaje gana dineroReciclaje de Software antiguos

Este método es poco mencionado y muy inusual pero también representa un aporte monetario extra que puede llegar a ser rentable. Para este tipo de reciclaje se tiene conocimientos de algunas páginas encargadas de comprar estos programas o aplicaciones a mitad de desarrollo, sin uso.

Primeramente debes localizar las páginas encargadas de comprar software de reciclaje en tu localidad, contactarlos y vender todos esos programas sin ningún tipo de ejecución.

  1. Reciclaje de pelotas de golf

Seguramente de infancia aprendiste que en un campo de golf siempre puedes encontrar muchas pelotas extraviadas, durante prácticas o juegos. Es ahora que comprendemos que reciclarlas es una forma fácil de hacer dinero con este mecanismo. Luego de tener una cantidad considerable de pelotas solo debes dirigirte alguna empresa encargada de secarlas, limpiarlas y pintarlas nuevamente y obtendrás una remuneración muy buena de esta recolección.

  1. reciclaje de cajasReciclaje de cajas

El reciclaje de cajas de cartón tiene un beneficio además de personal, nos referimos al beneficio cultural que se  obtiene al aportar un granito de arena en el futuro del planeta. Como en todos los reciclajes anteriores, en el reciclaje de cajas de cartón existen diversas empresas que pagan una cifra estimada por un volumen de cajas recicladas. Infórmate sobre los sitios encargados de reciclar las mismas y así obtendrás tu dinero extra de forma independiente.

One Comment
  1. Sonia Fernandez
    octubre 5, 2016 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *