Factores que afectan la oferta y la demanda

Factores que afectan la oferta y la demanda

Un proceso productivo y un procedimiento de ventas se ven estructurado por análisis de distintos puntos que lo conforman para garantizar el respaldo económico tanto de un empresario, como de un consumidor.

La oferta está definida básicamente como la cantidad de elementos o productos que puede ofrecer un negociante al OFERTA DEMANDAconsumidor, que basada en una ley explica que mientras el precio que se establezca sea poco accesible mayor cantidad de ofertas se encontrara disponible. Por otra parte, la demanda es la cantidad de productos o servicios que desea adquirir un consumidor y que también dispone de un régimen establecido que explica que la demanda y el costo del producto o servicio es inverso; es decir si el costo del producto asciende la demanda desciende o en otras palabras la cantidad de personas que podrán adquirir el producto deseado y si por el contrario los costos del producto bajan la cantidad de demandantes será mayor.

Tomando en cuenta esas pequeñas definiciones de la oferta y la demanda señalaremos para un futuro análisis de mercado los factores que debes tomar en cuenta, que afectan e influyen en la oferta y la demanda quienes a su vez impactan en el desarrollo del negocio:

pasos-para-analizar-la-viabilidad-de-tu-idea-de-negocio_referenceIngresos y financiación

Todas las personas tienen cierto tipo de interés por adquirir productos, bienes o servicios pero las condiciones para obtenerlos no son siempre las mejores. Factores como los ingresos y la financiación son una de las bases estructurales de la oferta y la demanda  entendiéndose que si los ingresos de las personas por alguna causa o crisis económica que atraviese la disposición del dinero se hace justa a necesidades primarias y a raíz de esta situación obtener un financiamiento es un tanto complicado, en vista de todo esto los precios para el consumidor tienden a descender para fomentar las ventas; pero por el contrario si la actividad económica  se encuentra en buen estado, los consumidores pueden disponer con mayor libertad de su dinero los costos suben y en consecuencia con ellos las tasas de interés para financiamientos.

La variación de los precios

Cuando un producto llega a un precio lo suficientemente caro como para que el consumidor promedio perciba que ya no vale la pena comprarlo, entonces la demanda declina. Esta situación conduce a recortes en la producción, que de manera afortunada, estabilizan el valor del producto. Bajar el precio de un producto determinado puede incrementar la demanda, lo cual indicará que el producto en cuestión se convierte, de repente, en una buena oferta. Esto también puede causar cambios en la producción, con el fin de satisfacer la demanda.

¿Qué-es-la-competenciaLa competencia

Cuando existe la posibilidad de que un producto sea mejorado, reemplazado o sustituido por uno optimizado o con mejores cualidades se formula en el mercado la base de los costos, con esto nos referimos a la competencia. De acuerdo con las necesidades del consumidor puede que se produzca una contienda de precios entre el producto con más antigüedad en el mercado y el producto innovador con los mismos objetivos, sin importar el valor real de esos productos; entonces como consecuencia a esta contienda se debe detener en un instante de tiempo la oferta para igualarse a la demanda.

Tendencias

El modismo y las optimizaciones de algunos productos afectan la demanda y en consecuencia la oferta que se ofrecen en un mercado para los consumidores según sus necesidades promedio. Si la demanda de un producto desciende de forma abrupta por su reemplazo en el mercado por un producto que es tendencia actual, la oferta tendrá valor de acuerdo a los requerimientos de la población por otro producto.

tiempo-de-publicidadPublicidad

Por otra parte la publicidad de determinados productos son oscilantes la demanda y la oferta de acuerdo al alcance que tenga ese producto a los consumidores,  su disposición en el mercado y lo llamativo de su empaque, las necesidades que cubre, y otros. Normalmente se logra un buen alcance mediante la publicidad comercial que se le adhiere a la oferta de un producto en las redes, la televisión, el diario, la radio, pantallas LED, etc.

 

4 Comments
  1. empresas de limpieza en sevilla paginas amarillas
    Agosto 12, 2016 | Responder
  2. Kerri
    Agosto 12, 2016 | Responder
  3. semillas de chia mercadona
    Agosto 28, 2016 | Responder
  4. jz313.cn
    Septiembre 16, 2016 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *