Como motivar a empleados

Como motivar a empleados

Cuando se tiene posesión de una empresa o una compañía donde hay una cantidad de empleados se requiere de mucha motivación para alcanzar objetivos, en pocas palabras cuando se maneja algún tipo de organización donde se emplean personas es pilar importante los empleados productivos que se enfocan en formar parte de la empresa y alcanzar las metas.

motivar-va-con-mayúsculas1-286x300Un conjunto de empleados en un ambiente laboral agradable y con incentivos razonables son sinónimo de clientes satisfecho, porque de gran parte del personal empleado de una organización es la dependencia de entrada y salida de clientes y para lograr obtener empleados dispuesto a realizar esta actividad de producir complacencia a los clientes que resulta a veces una tarea un poco compleja.

Naturalmente encontramos común la idea de que motivar se refiere solo a beneficios económicos, incentivos, pagos extras y otros. Pues hay muchos líderes o managers que olvidan reconocer que la motivación de un personal va más allá de ventajas y ganancias de dinero sino que también tiene otros parámetros que mantiene a los empleados dentro del ánimo entusiasta y la garantía del éxito en la compañía. Y para darte idea de los parámetros que debes cubrir para mantener un empleado productivo; te dejamos algunas técnicas para motivarlos:

  • Ambiente laboral agradable

En numerosas ocasiones impartir la tranquilidad del ambiente de trabajo es un ejemplo a seguir, para todo empleado su entorno laboral debe ser una zona de confort, la amabilidad, el respeto, la educación y mantener la buena relación entre empleados.

  • Preocupación por su vida personal

En el organigrama de una empresa desde la figura con más jerarquía hasta la figura de menos rango deben mostrar cierto interés por los problemas que maneje fuera de su lugar de trabajo, todos y cada uno de los empleados tienen una vida fuera de sus empleos, si les muestras valor a sus preocupaciones la retribución será un nivel de confianza que generara beneficios dentro de la empresa.

  • Reconoce sus logros

increibles-ejemplos-de-carta-para-felicitar-logro-en-el-trabajoComo toda organización es importante establecer metas u objetivos donde los empleados reciban una retribución por sus logros, no solo monetarios sino reconocimientos en público, con el resto del grupo de trabajo para que otros sigan el ejemplo y busquen méritos y esto contribuirá de una manera eficaz con el éxito de la empresa.

  • Políticas flexibles

Como buena recomendación para implementar la gran motivación de los empleados es las políticas de flexibilidad en horarios, y calendario en días vacacionales e intercambio de días libres con la finalidad de tomar en cuenta sus comodidades y mejorar sus relaciones con la familia así optimizas la calidad de vida de los empleados y por consiguiente tendrás un punto a favor de la compañía.

  • Salario justo

Con las exigencias de la vida diaria y lo complejo de realizar algunas actividades a fin de obtener un salario, es vital para la empresa mantener a un conjunto de empleados valorados por sus desempeños en la organización de forma justa y con motivación a mejores expectativas y los beneficios serán mejores en la ejecucion de las actividades de manera eficaz y fluida.

 

3 Comments
  1. Cataneo Dávila
    junio 28, 2016 | Responder
  2. Rodríguez Rafael
    septiembre 7, 2016 | Responder
  3. Coria Martínez
    noviembre 28, 2016 | Responder

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *